Dallas Mavericks

Una polémica machista salpica a la NBA

el

Dallas Mavericks

Una gran controversia se generó en Estados Unidos por una acción machista de Dallas Mavericks, pues el equipo decidió ofrecer unas controvertidas clases sobre la NBA para que las mujeres entiendan mejor el baloncesto.

“El NBA 101 para mujeres es un evento anual organizado por jugadores, entrenadores y ‘staff’ de los Mavericks. Es una gran oportunidad para que las mujeres aprendan y entiendan los fundamentos del baloncesto en una atmósfera divertida e interactiva”, cita el evento del equipo de Mark Cuban.

La franquicia lleva realizando el polémico encuentro con gran éxito desde hace varios años y continúa promocionando la edición del 2016. No obstante, varias organizaciones y usuarios de las redes sociales consideran que se trata de una acción denigrante a las mujeres, tratándolas de incapaces de comprender la NBA.

La polémica invade a Dallas Mavericks

“Es tiempo para organizar una clase sobre redes sociales para los hombres” o “Pero, por favor, sigan alimentando el fuego, @dallasmavs con esta película increíblemente sexista”, han sido algunos de los comentarios que se han hecho en Twitter al respecto de este tema, tan sensible por estos días en este país.

Con respecto a otras noticias de la franquicia, hace pocos días el base Deron Williams expresó a DallasNews.com que le gustaría haber firmado un contrato más largo con el club texano, luego de que este verano tuviera que aceptar la oferta de 10 millones de dólares cuando su ‘player option’ era de 5.6. “Me gustaría haberme quedado un poco más”, aseguró el deportista al medio de comunicación anteriormente mencionado.

La pretemporada de los Mavs empezará el 1 de octubre contra New Orleans Pelicans en el Centurylink Center de Bossier City de Los Ángeles. Otro encuentro se llevará a cabo el 8 de octubre contra Milwaukee Bucks en el Kohl Center de Madison en Wisconsin, dando inicio a lo que será una de las temporadas en las que más expectativa genera el conjunto de Texas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU