Cargando Cargando...

Una rivalidad aún inexistente

fans de Knicks y Nets./ Getty Images

Hace pocos días, la NBA lanzaba una camiseta con la fecha del partido inaugural de la temporada entre Brooklyn Nets y New York Knicks con el mensaje “Empieza la rivalidad”. Error. Esa rivalidad aún no existe. Lo hará pronto, pero de momento es más un movimiento de marketing que una realidad absoluta. Estamos hablando de dos equipos muy diferentes, con dos objetivos distintos esta temporada y unas prisas muy alejadas por lograr un éxito inmediato. Esta temporada no compiten por un mismo logro colectivo y esa razón es la más importante para que ambas plantillas no se vean como un rival directo en la consecución de metas a día de hoy. Todo esto, que no es poco aunque se resuma así de rápido, hace que todavía no se pueda hablar de rivalidad entre Brooklyn y New York (Manhattan).

New York es una ciudad un poco peculiar en el tema deportivo. Cuenta con varios equipos en cada una de las cuatro grandes ligas de los Estados Unidos y eso provoca que el aficionado no haga tanto ruido por las calles como en cualquier otra ciudad del país. En la NBA cuenta con los New York Knicks y los Brooklyn Nets. En la NFL de fútbol americano tiene a los New York Jets y los New York Giants. En la MLB de béisbol están los New York Yankees y los New York Mets. Y en la NHL de hockey sobre hielo figuran los New York Rangers, los New York Islanders (afincados en Staten Island) e incluso se podría meter en el mismo saco a los vecinos de los New Jersey Devils.

rivalryDemasiados frentes abiertos y una libertad de expresión que hace que por las calles y avenidas de la Gran Manzana se crucen gorras de los Yankees con las de los Mets, camisetas de los Knicks con las de los Nets, sudaderas de los Rangers con las de los Islanders… todo mezclado y sin crear ningún tipo de problema. Todos los conjuntos coexisten sin aspereza alguna y en las pocas ocasiones que se enfrentan a lo largo de sus respectivas temporadas en relación con el número de partidos que juegan por campaña tampoco es que se arme la marimorena. En las gradas se mezclan los colores, incluso con parejas o familias cuyos miembros animan a equipos opuestos, y el vacile gana protagonismo en lugar de la rivalidad más literal. Si un conjunto llega a la final de cualquiera de las ligas, incluso hasta los seguidores del otro equipo de la competición se ponen de su parte. New York City está por encima de todo.

En el caso concreto de la NBA habrá que darle un poco de tiempo a esta rivalidad que se quiere crear desde los medios de comunicación y los departamentos de marketing de cada una de las dos franquicias. En el momento que Brooklyn y New York (Manhattan) compitan por un mismo objetivo estaremos hablando de otra cosa. Cuando los dos se jueguen un puesto en los Playoffs, se enfrenten en alguna ronda eliminatoria por el anillo y incluso lleguen (si llegan alguna vez) a aspirar los dos por el título de la Conferencia Este, entonces y sólo entonces hablaremos de rivalidad. De momento, y lo digo en función del sentir general que puedo palpar en las calles de NYC todos los días, los New York Knicks son ese equipo con estrellas y veteranos de calidad dispuesto a luchar por el título de división y las finales de conferencia, mientras que los Brooklyn Nets son ese equipo nuevo que se ha afincado en el tradicionalmente baloncestístico barrio de BK, que cuenta con uno de los mejores jugadores de la NBA (sí, Deron Williams), que vende camisetas a puñados y que tiene un pabellón a estrenar que todo el mundo quiere conocer y en el que Jay-Z, todo un icono de New York más allá del hip hop, va a dar la pila de conciertos seguidos para estrenarlo. Simple y llanamente eso. Sin rivalidad alguna… de momento.

@AntonioGil_SOSE

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.09.2012 09:19

Recomendamos