Brooklyn Nets

La solidez de Francia supera a un inspirado Bogdanovic

el

Bojan Bogdanovic, Nicolas Batum / FIBA

Francia ya es equipo de cuartos de final tras imponerse a Croacia 69 a 64. Bojan Bogdanovic, jugador de Brooklyn Nets, fue el máximo anotador del encuentro con 27 tantos. Sin embargo, los jugadores de Vincent Collet impusieron su experiencia y su bagaje como actuales campeones de Europa.

A pesar de que el equipo balcánico comenzó el encuentro mandando y más acertado, Francia llegó de disponer de una ventaja de 14 puntos a su favor antes de entrar en los decisivos últimos diez minutos de partido. Sin embargo, en los instantes finales fue cuando emergió la figura de un Bogdanovic que, con dos triples consecutivos, acercó a Croacia a dos puntos con posesión a falta de menos de un minuto para la conclusión. Su intento desde la línea de 6.75 no corrió la misma fortuna que los anteriores por lo que permitió a Francia consolidar la victoria desde el tiro libre.

El jugador de Portland Trail Blazers Nicolás Batum lideró al cuadro galo en anotación con 14 tantos, mientras que Boris Diaw (San Antonio Spurs) fue el que más asistencias repartió con 5. Francia se enfrentará en cuartos de final al ganador del España – Senegal.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU