Cargando Cargando...

‘Under my skin’

Marc Gasol./ Getty Images

La historia del deporte nos ha mostrado enfrentamientos que superan la calidad o el físico. Entran en el campo de la obsesión psicológica. La supuesta superioridad de un individuo/equipo  sobre otro se ve disminuida si prevalece la mente sobre el esto de factores. Saberse mejor, hacer las cosas de manera más adecuada, tener mejor plantilla… pero, aún así, pierdes. La expresión “under my skin”.

Los Grizzlies no pueden. No son capaces. Tienen, a priori, mejor roster, mejores elecciones tácticas y más experiencia. La serie frente a los Clippers se auguraba larga pero con otro resultado. No son capaces. El factor psicológico empieza a pesar demasiado porque no hay cabeza que soporte perder tras disfrutar de una renta de 27 puntos,  caer en el tercer partido como se cae y con una prórroga en el cuarto. Difícil. Los equipos grandes se levantan tras estos golpes tan duros. Los Grizzlies deben demostrar esa condición. Pero es casi misión imposible. “Under my skin”.

Vinny Del Negro y Chris Paul./ Getty ImagesCon el campo mental dominado, los Clippers también han dejado muestras de una superioridad real en el resto de apartados que te hacen triunfar. Han demostrado más fe, garra y hambre que los Grizzlies. Y, ojo, que estamos hablando de niveles altísimos. En cuatro asaltos de este combate baloncestístico hemos constatado que están jugando mejor, están decidiendo mejor y Chris Paul está a un nivel imperial. Vinny del Negro está moviendo las fichas en los momentos adecuados, sorprendiendo con la incursión como “stopper” de Reggie Evans como ejemplo. O la transformación de “Clippers en ataque” y “Critters en defensa”. Los de Memphis desprenden la sensación de ir siempre, salvo en el segundo partido y antes de la debacle del primero, a remolque de su rival.

Ahora queda saber si los Grizzlies son capaces de llevar a cabo una operación cutánea de gran dificultad, sacarse a Chris Paul y compañía de la cabeza, levantarse a tiempo de los golpes recibidos y luchar por ese pronóstico que les colocaba entre los cuatro mejores del oeste. Los Clippers han irrumpido con la misma fuerza con la que ya lo hicieran los Grizzlies la pasada temporada.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

  Compartir en Facebook
Fecha | 09.05.2012 01:18

Recomendamos