NBA

La Universidad de Duke prepara un plan anti-ojeradores de la NBA

el

universidad-de-duke

Mike Krzyzewski se retiró oficialmente del USA Basketball con la medalla de oro alcanzada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un hecho que no impedirá que siga sus funciones como entrenador de la Universidad de Duke, cuna de varias estrellas de la NBA, aunque ahora esto parece que cambiará.

Según se ha conocido, el ‘Coach K’ ha prohibido que los ojeadores de los equipos de la NBA estén presente en los entrenamientos que realice el quinteto de la Universidad la próxima temporada, con excepción de dos prácticas que tendrán lugar en octubre próximo y donde espera que todo el público los acompañe, incluyendo los ojeadores profesionales.

La Universidad de Duke toma decisiones sobre el futuro de sus estrellas

Aparentemente la decisión la tomó con base en su experiencia como entrenador de desarrollo, un hecho que le transmitió a todas las franquicias de la NBA por medio de un correo electrónico que fue enviado hace unos días. Sin embargo, también informó las fechas del entrenamiento abierto a los ejecutivos, que se realizarán el 19 y 25 de octubre, aunque primero deberán contar con su aprobación, entendiendo que los potenciales de estos jugadores debe ser desarrollado, para luego explotado.

Asimismo, el veterano entrenador quiere evitar distracciones entre sus dirigidos, algo que ha pasado en situaciones anteriores y que ha perjudicado ampliamente este esfuerzo que él hace, pese a que dos debutantes con los ‘Blue Devils’, como son conocidos, son serios candidatos a los primeros puestos del draft del 2017.

Cabe recordar que el equipo de Duke abrirá su temporada con un partido amistoso el 28 de octubre, exactamente tres días después del segundo entrenamiento para ojeadores ante Virginia State, un hecho que no es menor, teniendo en cuenta lo importante que es el acondicionamiento para la dura campaña que deberá afrontar en el siguiente curso.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU