Río 2016

USA Basketball busca recambios para Río 2016

el

Marcus Smart

Las continuas lesiones de varios jugadores que estaban en la preselección del equipo de baloncesto de Estados Unidos para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto próximo ha obligado a que el cuerpo técnico haya decidido invitar nuevos jugadores, hablamos de Marcus Smart de Boston Celtics para estar el próximo verano en el campus que organizará el Team USA.

Esta información fue recogida por Boston Globe, medio de comunicación de la ciudad donde juega este basquetbolista y que señalan que Smart se unirá al ‘Select Team’ que se enfrentará al primer equipo como parte de la preparación para los Olímpicos y que realizará una serie de recorridos en el país para medirse a otras selecciones en busca de prepararse de la mejor forma.

USA Basketball Team necesita encontrar soluciones a sus problemas

El base formado en Oklahoma State cuenta en su haber con una gran experiencia con el equipo de EE.UU., ya que ha ganado dos oros con el combinado Sub-18 y Sub-19, algo que espera revalidar en estas justas deportivas donde pretenden ganar nuevamente la medalla de oro como lo hicieron hace cuatro años en Londres.

Cabe recordad que Smart ya fue convocado hace dos veranos como ‘sparring’ del Team USA y los dirigentes quedaron muy contentos con su compromiso y de hecho en su momento, Jerry Colangelo al diario de Massachusetts comentó que “lo hizo realmente bien… Es parte del programa. Nos gusta tenerle de vuelta. Es un buen jugador joven”.

Ahora bien, el reto para Smart será ganarse un cupo que pueda ir a los Olímpicos, aunque para esto deberá superar a figuras de otros equipos y que han manifestado su intención de ir a dar lo mejor, pese a que este compromiso internacional se cruce con su descanso, teniendo en cuenta que la siguiente temporada deberá tener una preparación que arrancará sobre el tercer trimestre del año.

 “He tenido un buen año”, dijo Smart. Además, indicó que esta campaña fue “mejor que el año pasado, pero definitivamente tengo mucho que mejorar”, estableciendo que en la temporada que termina, sus promedios fueron de 9.1 puntos, 3 asistencias y 4.2 rebotes en 27 minutos de juego.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU