Río 2016

USA Basketball contaba con Kobe Bryant “sólo por cortesía”

el

Kobe Bryant

El equipo nacional de baloncesto de los Estados Unidos sigue su preparación para afrontar los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto, donde intentarán revalidar lo hecho hace cuatro años y alcanzar una medalla de oro, pese a que durante ese tiempo varias de sus estrellas le dijeron que ‘no’ a la convocatoria.

Durante una de las ruedas de prensa, el entrenador del equipo Mike Krzyzewski confesó que pese al retiro de Kobe Bryant al final de la pasada campaña, quisieron asegurarse de que no quería ir con el USA Basketball, teniendo en cuenta de que en algún momento se especuló con la posibilidad de que hiciera parte de la lista final de 12 jugadores que representarán al país norteamericano.

Kobe Bryant, un hombre que pasará a la historia del Team USA

“Cuando estábamos haciendo la lista nos aseguramos de que estaba retirado y él le dijo a Jerry Colangelo que si lo estaba. Él sigue siendo parte de nuestro programa. Cuando tienes a un chico dos veces campeón de las olimpiadas y que es uno de los mejores jugadores de la historia tu siempre extiendes esa cortesía. ‘¿Estás seguro de que no quieres venir?’, o lo que sea. Él dijo: ‘Gracias pero no. Una vez que paras de jugar, ya es suficiente. Este es un nivel muy alto. No vale la pena que se meta en la rutina’. Él no podría sumar”, aseguró el entrenador a los medios de comunicación.

Tal vez por esto, Krzyzewski habló sobre el papel determinante de Kobe en el Team USA durante las pasadas olimpiadas y lo trascendental que fue para la obtención de su última medalla de oro como profesional: “Con poco menos de nueve minutos para el final de la final contra España en Beijing, estaba siendo un partido muy igualado y estábamos en un tiempo muerto y él se hizo cargo. Créeme, por estas cosas sigo siendo entrenador. Reconozco esos momentos”.

Finalmente, Mike fue cuestionado por la actuación de Bryant en el último partido de los Lakers y si esto hubiera influido en una decisión sobre su participación, haciendo que una llamada del jugador a él cambiara todo: “Probablemente el nunca me hubiera llamado. Él no podría tirarse cincuenta tiros aquí”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU