FIBA

La FIBA se la lía a la NBA y el Team USA los paga

el

USA Basketball

La FIBA se la ha jugado a la NBA, la NBA se la ha jugador a USA Basketball y, al final es el Team USA quien paga los platos rotos por todos. El caso es que el nuevo sistema de clasificación para el Campeonato del Mundo de Baloncesto, en el que los campeones olímpico y mundial están obligados a ganarse su plaza mediante los partidos que se disputarán en seis ‘ventanas’ entre noviembre de 2017 y febrero de 2019, con dos encuentros cada una de ellas. Fechas en las que la NBA no tiene intención alguna de parar la competición y por tanto dejará a todos los países implicados sin sus estrellas.

“Los jugadores seleccionados para representar a Estados Unidos en la ronda clasificatoria para el Campeonato del Mundo saldrán principalmente de la D-League de la NBA”, explicó USA Basketball mediante un comunicado oficial. “Estamos muy emocionados con participar en el nuevo sistema de clasificación para el Mundial de 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020, y para ello trataremos de formar un equipo competitivo entre 2017 y 2019”. Una situación que también afectará al resto de selecciones con jugadores en activo en la NBA, tal y como explica el periodista Marc Stein en ESPN. “La Liga no dará libertad a sus jugadores, de ninguna nacionalidad, para disputar la ronda de clasificación con sus selecciones”.

Sin embargo, analizando el panorama con frialdad, no se trata de un problema mayor para Estados Unidos. El nivel de competencia en el continente americano es mucho más bajo que en Europa, y el Team USA no debería tener dificultades para terminar entre los siete equipos que obtendrían plaza para 2019. Por el contrario, selecciones como España Francia, con aproximadamente la mitad de su plantilla compuesta por jugadores NBA, podrían encontrarse en verdaderos problemas para lograr un billete mundialista. Sin ir más lejos, el combinado español no podría contar con nombres como Ricky Rubio, José Calderón, Pau Gasol, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Sergio Rodríguez, Álex Abrines o Serge Ibaka/Nikola Mirotic. Por no hablar de una selección australiana que contó con ocho NBAs en los pasados Juegos Olímpicos.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU