USA Basketball

USA Basketball gana a China con facilidad en juego amistoso

el

Kevin Durant

Una vez más la búsqueda del ‘Dream team’ ha llevado al USA Basketball a vencer con facilidad a China en el Staples Center de Oakland, California 106-57 a China en el segundo juego de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde tienen la firme intención de obtener la medalla de oro, galardón que ya obtuvieron hace cuatro años en Londres y que ahora quieren revalidar con una base de jugadores que hacen ilusionar.

Como sucedió en el juego pasado ante Argentina, Kevin Durant mostró una gran presentación al anotar 19 puntos y 5 asistencias, mientras que Klay Thompson agregó 17 unidades más al marcador, siendo una dupla magnífica que ilusiona a todos en este país. Por su parte, DeMar DeRozan, que jugara un poco más de 16 minutos aportó 12 puntos.

La superioridad del USA Basketball frente a sus rivales

Cabe anotar que el juego que comenzó con un contundente 26-13 en el primer cuarto, se extendió a 29-16 y se complementó en la segunda mitad con un 23-9 y 28-19 que dejaron una diferencia de 49 puntos, suficientes para demostrar la supremacía que hay entre una liga y la otra, pese a que la china ha tenido un auge más que significativo en el último tiempo, teniendo a varios jugadores de la NBA como armas de lanza con contratos millonarios, caso similar al que sucede con el fútbol.

Por su parte, el conjunto visitante de China tuvo en Yi Jianlian a su máximo anotador con 18 puntos y 7 rebotes, sumados a las 14 unidades marcadas por Zhao Jiwei que jugó 24 minutos, aunque el resto del equipo poco aportó ofensivamente y ninguno marcó más de 10 puntos.

Con este juego, Estados Unidos completó su segundo partido de preparación antes de viajar a Brasil. Ahora, jugará este martes en Oakland nuevamente ante China, para luego se desplazarse a Chicago donde se enfrentará a Venezuela y finalmente recibirá a Nigeria en Houston para terminar su gira y viajar con toda la delegación para afrontar el torneo olímpico que partirá el 6 de agosto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU