Cargando Cargando...

USA Basketball no quiere renunciar a las estrellas NBA

Jerry Colangelo./ Getty Images

David Stern y algunos propietarios de las franquicias de la Liga, encabezados por Mark Cuban, están empeñados en implantar una norma junto con la FIBA que limite a 23 años o menos la edad de los jugadores NBA que compitan en los Juegos Olímpicos. Por su parte, USA Basketball es totalmente contrario a la propuesta y mostró su descontento de boca del mandamás Jerry Colangelo.

“Lo primero de todo es el deporte y lo segundo el dinero. Pero no estoy seguro de que esto sea así para todos los propietarios en todos los deportes”, comentó Colangelo en una entrevista concedida a KTAR. “A los jugadores les encanta representar a su país con la selección nacional. Es muy difícil discutir con algo como apoyar a tu bandera y a tu país”.

La postura de Jerry Colangelo está totalmente opuesta a un movimiento del comisionado de la NBA y algunos propietarioscentrado en la creación de una nueva competición internacional que coincidiría con los JJ.OO. con la que poder llenar las arcas de la Liga y sus franquicias. De momento todo son proyectos y propuestas, pero al menos ya están claros los dos bandos de esta batalla que tarde o temprano estallará.

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.08.2012 08:18

Recomendamos