Mundial 2014

USA Basketball podría esconder sorpresas tras la baja de Durant

el

Team USA./ Getty Images

La renuncia de Kevin Durant y su correspondiente ausencia en el Mundial de España con el Team USA ha creado conmoción en el mundo del baloncesto. Sin embargo en USA Basketball no se llevan del todo las manos a la cabeza debido a que, según palabras de Jerry Colangelo, “todavía hay mucho talento y podría darse alguna sorpresa en la convocatoria definitiva para el campeonato”.

El presidente del máximo organismo baloncestístico internacional estadounidense aseguró a varios medios norteamericanos que se están barajando posibles incorporaciones a la lista de candidatos a formar parte de la plantilla de 12 jugadores que representará a las barras y estrellas en la cita mundialista. La incorporación de Rudy Gay podría haber sido la primera de varias que sirvan para dotar al conjunto de Estados Unidos de una mayor profundidad.

“Me han llamado varios agentes ofreciéndome los servicios de algunos de sus jugadores para vestir el uniforme de Estados Unidos en el Mundial de España. Es algo que me ha sentado muy bien y que me ha demostrado el compromiso de ciertos jugadores que ya han formado antes parte de este equipo. Estaré atento a todas las llamadas que tenga y hablaré con el entrenador Mike Krzyzewski antes de tomar ninguna decisión”, explicó Colangelo. El mandamás de USA Basketball no ha querido dar ningún nombre ni alimentar unos rumores que a buen seguro se dispararán a medida que se acerque la fecha del Mundial.

El Team USA se concentrará de nuevo en Chicago, New York y Gran Canaria antes de revalidar su título de campeón del mundo conseguido en Turquia en 2010.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU