Cargando Cargando...

USA no se apiada de Argentina (126-97)

Russell Westbrook./ Getty Images

USA 126 – 97 ARGENTINA

Argentina pagó los platos rotos por Lituania. El Team USA mostró dos caras muy distintas en la primera y la segunda mitad, pero quedó claro que cuando se puso a jugar no hubo piedad. Los norteamericanos endosaron 42 puntos a los argentinos en el tercer cuarto y se acabó el partido. LeBron James (18 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes) y Kevin Durant (28 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) tomaron el mando en ese tercer periodo de pesadilla para la escuadra albiceleste y dejaron claro que cualquier atisbo de esperanza era sólo un espejismo en mitad de un desierto muy duro para el equipo sudamericano. Estados Unidos terminó invicto la liguilla por grupos de los Juegos Olímpicos de Londres. Era lo esperado, en ocasiones con más contundencia y ocasiones con más problemas de los esperados, pero invicto y con su condición de favorito totalmente intacta.

Manu Ginobili (16 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes) tiró del carro en una selección de Argentina que dio la cara en la primera mitad del partido. De hecho hizo mucho más que eso y dio la impresión de estar en el parquet para poder poner en apuros a un Team USA que no se sabía muy bien a qué estaba jugando. Tenía problemas en defensa y sus ideas en ataque no estaban del todo claras. Kobe Bryant (11 puntos) y Kevin Durant fueron las cabezas más visibles de los dos primeros cuartos, que terminaron con Argentina perdiendo sólo de un punto (60-59) y metiendo a EE.UU. más de medio centenar. Decir proeza quizás sea demasiado. Decir que es algo digno de mención y reconocimiento es una verdad como un templo.

Sin embargo USA salió en plan huracán tras el descanso y todo lo que había conseguido Argentina antes del intermedio quedó en saco roto… y en el olvido. Nadie recordará aquella demostración de raza y pundonor de los primeros 20 minutos cuando al final del choque se habla de una diferencia de +29 para el Team USA y un resultado final de 126-97. El orgullo del conjunto de las barras y estrellas salió a relucir en la segunda parte, como si se lo hubieran dejado olvidado en el camerino al saltar al terreno de juego para el primer cuarto y lo hubieran recogido en la visita al vestuario para el descanso.

Los chicos de ‘Coach K’ apretaron en defensa y salieron en tromba en cada uno de los ataques. No dieron opción a un rival que siguió poniéndole corazón, pero consciente de que había poco o nada que hacer. Estados Unidos hizo una auténtica demostración de poder contra un rival de altura y componente del selecto grupo de favoritos para optar a arrebatar la gloria a los norteamericanos. Primera fase del torneo olímpico ventilada con un 5-0 y buenas sensaciones. La principal, que si USA quiere arrasa, sin importar quién esté delante.

FOTOGALERÍA – Las mejores imágenes del USA 126 – 97 Argentina

EL PROTAGONISTA: Kevin Durant (USA)

Paso adelante, o mejor dicho zancada, de Kevin Durant. Su etiqueta de anotador nato fue más visible que nunca ante Argentina. El alero de Oklahoma City Thunder y máximo anotador de la NBA dio todo un recital de cara al aro y sacó a relucir su versión killer más peligrosa. ‘Durantula’ destrozó al conjunto albiceleste con 28 puntos en 22 minutos son toda una muestra de poderío. Su 8/10 en triples (incluido alguno de más de 8 metros) todo un insulto a las reglas del sentido común. Sencillamente imparable. Sencillamente único. Sencillamente Kevin Durant.

EL DATO:

Cuando las comparaciones siguen siendo inevitables, la selección de Estados Unidos de estos Juegos Olímpicos se encargó de echar más leña al fuego y superó al Dream Team de Barcelona’92 en anotación en la primera fase del torneo. Los 589 puntos (117.8 por partido) por el equipo de 2012 fueron 10 más que los conseguidos por la selección de 1992 (579). Si esta generación de jugadores ganaría o no a aquella de hace 20 años siempre será un misterio. Que metieron más tantos es toda una realidad.

LA IMAGEN:

USA vs. Argentina./ Getty Images

POCA BROMA. El carácter de los argentinos siempre ha sido una de sus mejores armas. El problema fue que el Team USA no está en Londres de vacaciones sino que ha cruzado el océano Atlántico para colgarse la medalla de oro y volver a casa con el metal más preciado. Durante todo el partido se desarrolló un juego muy físico, en ocasiones al borde de la legalidad, y en más de un lance se pudo mascar ‘la tragedia’ en forma de tangana. En la imagen superior, el entrenador Mike Krzyzewski tiene que sujetar a Deron Williams para que el intercambio de palabras y gestos con Juan Pedro Gutiérrez no vaya a más.

EL PRÓXIMO PARTIDO:

USA vs. Australia (Cuartos de final)

Miércoles 8 de agosto, a las 22:15 (hora local)

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 07.08.2012 02:08

Recomendamos