Cargando Cargando...

USA pasa por encima de Australia y pisa las semifinales

LeBron James y Aron Baynes./ Getty Images

Estados Unidos ha completado el cuadro de las semifinales, donde se enfrentará a Argentina, tras ganar a Australia por 119-86.

El partido comenzó con un prematuro cara a cara entre Kevin DurantPatty Mills desde la línea de tres puntos, con dos aciertos para cada uno. Las acciones de Russell Westbrook, quien volvió a salir desde el banco, y el poco acierto de Australia (5/15 en sus lanzamientos y 5/12 desde la línea de tiros libres) marcaron la diferencia en el marcador a favor de Estados Unidos (28-21).

Durant repitió su mensaje al inicio del segundo cuarto con otro tiro de tres puntos, hasta entonces con un 75% acierto. En ese instante aparecieron Brad Newley y Joe Ingles con 6 y 9 puntos, respectivamente, haciendo de pegamento para mantener a los de Oceanía a flote. Finalmente, 13 puntos de Deron Williams pusieron la máxima diferencia en el marcador (56 – 42).

A la vuelta del descanso, Australia comenzó con un parcial de 0-11 a favor con Mills a la cabeza y reduciendo a tres puntos la diferencia en el electrónico (56-53). Sin embargo, la actuación de LeBron James (11 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) más dos triples consecutivos de Kobe Bryant volvieron a poner a los norteamericanos en su posicón habitual (84 – 70).

En los últimos diez minutos de juego sólo hubo palabras para Estados Unidos, a pesar de las tímidas arremetidas de Mills. Kobe terminó de despertar, consiguiendo otros cuatro triples seguidos (6/10) y 20 puntos en su cuenta personal, y James Harden se mostró al público con siete tantos después de los pocos minutos que le había concedido el seleccionador Mike Krzyzewski (119-86).

FOTOGALERÍA – Las mejores imágenes del USA vs. Australia

PUNTOS:

EE.UU. – Tyson Chandler (6), LeBron James (11), Kevin Durant (14), Kobe Bryant (20), Chris Paul (), Carmelo Anthony (17), Deron Williams (18), Russell Westbrook (6), James Harden (7), Andre Iguodala (3) , Kevin Love (10), Anthony Davis (0)

Australia. – Patrick Mills (26), Matt Dellavedova (3), Joe Ingles (19), Matt Nielsen (5), David Andersen (11), Adam Gibson (-),  Brad Newley (10),  David Barlow (5), Mark Worthington (2), Aron Baynes (4),  Aleks Maric (1), Peter Crawford (-)

  Compartir en Facebook
Fecha | 09.08.2012 01:12

Recomendamos