NBA

Utah Jazz contrata a Jerry Sloan como asesor

el

Jerry Sloan./ Getty Images

La dirección de los Utah Jazz ha cerrado la contratación de Jerry Sloan como asesor de la franquicia.

“Espero poder ayudar a la franquicia de cualquiera de las maneras que se me pida. Para eso es para lo que vine aquí y esa es mi misión en los despachos de los Utah Jazz”, declaró Sloan. “En mi nuevo rol dentro de un equipo NBA, lo que se me ha pedido es ayudar al cuerpo técnico a conseguir los objetivos que se marquen al principio de la temporada”.

Recientemente, Sloan rechazó ofertas para ocupar el puesto de entrenador en los Milwaukee Bucks, los Brooklyn Nets y los Charlotte Bobcats.

Sloan, de 71 años, dejó los banquillos el 11 de febrero de 2011, después de dedicar toda una carrera de 23 años a entrenar a los Utah Jazz. Las desavenencias con Deron Williams, jugador franquicia de los Jazz en aquel momento, fueron el principal motivo para abandonar el puesto. Anteriormente debutó como entrenador en los Chicago Bulls, donde estuvo tres años (1979-82). Durante este tiempo se presentó dos veces en las Finales de la NBA, en 1997 y 1998, perdiendo en ambas ocasiones ante los Bulls de Michael Jordan. Su balance es de 1221 victorias803 derrotas, lo que supone haber ganado el 60.3% de los partidos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU