Chicago Bulls

Ni Butler, ni Gasol evitan derrota frente a Utah Jazz

el

Utah Jazz contra Chicago Bulls

Un vibrante juego se vivió en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City, donde Utah Jazz se quedó con la victoria en tiempo extra 105-96 ante Chicago Bulls, que dejó todo en la cancha para arrancarle el triunfo en una buena noche de Jimmy Butler, quien a pesar de sus 26 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias no pudo evitar el resultado final.

Desde el comienzo se vio lo parejo del juego con un primer cuarto 26-26, que en el segundo periodo se amplió a 21-25 a favor del visitante que no supo cómo mantener la ventaja y la cedió completamente en el tercero 20-17, para terminar con un reñido último cuarto 26-25, que llevó el compromiso al tiempo extra donde el cansancio y la presión del público hicieron lo suyo en el equipo de Chicago que no pudo dar la pelea y se dio por vencido a falta de un poco más de dos minuto del final.

La figura del partido y quien sacó la casta en el tiempo extra fue Gordon Hayward que anotó 27 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, una marca personal muy buena para sus promedios generales y que ayudaron a su equipo a ganar el partido 22 en toda la temporada. Rodney Hood con 19 puntos y 5 rebotes, además de Rudy Gobert con 16 anotaciones y 12 rebotes fueron fundamentales para este resultado.

Aunque la diferencia en el marcador fue de apenas nueve puntos, durante el transcurso del juego la balanza estuvo a favor de los Bulls que desperdiciaron varias oportunidades de puntos que al final terminaron por afectarles. Asimismo, la poca efectividad de su ofensiva y las transiciones hacia la defensa cuando se perdía la pelota, dejaron ver fallas que tendrá que corregir el entrenador Fred Hoiberg para los próximos partidos.

Pau Gasol, uno de los jugadores más regulares del equipo aportó 19 puntos y 8 rebotes en 39 minutos jugados, además de Derrick Rose que solo pudo encestar 14 puntos en los 36 minutos que estuvo en cancha.

La victoria conseguida le permite a su equipo ampliar la racha ganadora a seis juegos en los últimos 10 partidos, una marca importante para sus pretensiones de acceder a los Playoffs, aunque por el momento se encuentran en la novena posición con un partido menos ganado que Portland Trail Blazers (23-26).

Chicago ajustó su segunda derrota en línea y sexta en los últimos 10 juegos que lo ubican en la quinta posición de la Conferencia Este con un registro de 26 victorias y 21 derrotas, aunque en los partidos más recientes las fallas defensivas les ha costado resultados en contra que ponen en duda su actuación en la Finales de la liga.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU