NBA

Varios equipos de la NBA creen que Serge Ibaka tiene más edad de la que se dice

el

Serge Ibaka está atravesando una complicada situación en la NBA cuanto menos curiosa. Al ala-pívot que está en la agencia libre de la liga no le creen que tenga la edad que dice tener y varias franquicias creen que es mucho mayor y eso podría suponer un problema para firmar un contrato de cara al curso venidero.

Aunque parecía que ya tenía todo arreglado con los Toronto Raptors para seguir ligado a la franquicia por unos cuatro años más, las conversaciones han mermado por el reciente rumor sobre la edad del jugador congoleño nacionalizado español. Según su ficha, el ala-pívot nació el 18 de septiembre de 1989 y va camino a los 28 años pero algunos de los equipos no le creen esto y es por ello que tienen dudas sobre el ofrecimiento de un contrato que lo mantenga en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Según el periodista Zach Lowe de ESPN, esto podría afectar su renovación con los Raptors o la posibilidad de recalar en algún otro lugar del territorio norteamericano para seguir en la NBA. “Tan incómodo como resulta hablar de algo así, los equipos de la liga creen que Ibaka es mayor de los que dice ser. Lo sea o no, e independientemente de las consecuencias éticas del tema en cuestión, esto podría afectar su mercado en la agencia libre”, indica el comunicador.

Ibaka y el equipo canadiense tendrían la intención de seguir ligados al menos durante cuatro años más con un contrato que ronda los 100 millones de dólares. El español llegó para sumar calidad a la plantilla de cara a la post-temporada y logró mejorar el funcionamiento del quinteto tanto en ataque como en defensa. Pero esta nueva información con relación en su edad pone en duda todo posible movimiento a futuro para el ala-pívot.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU