Toronto Raptors

Varios jugadores de los Raptors planean ‘huir’ de Donald Trump

el

Toronto Raptors

La noticia de la victoria de Donald Trump en las urnas para obtener la presidencia de Estados Unidos los próximos cuatro años, generó un gran sacudón en toda la NBA. Varios jugadores se mostraron sorprendidos por los resultados de las elecciones.

Sin embargo, el único equipo de toda la liga que puede hacerle el quite a las posibles repercusiones normativas y económicas que puede afrontar la NBA tras la elección de Trump es Toronto Raptors. La franquicia canadiense cuenta con un trato diferente a los demás equipos, cosa que se refleja en la libertad política por el hecho de no ser un equipo estadounidense.

Patrick Patterson, ala-pívot de los Raptors, es uno de los jugadores que más ha criticado al nuevo presidente de los Estados Unidos por sus declaraciones ofensivas hacia las mujeres y las minorías étnicas. Por eso, estaría planteándose pedir la doble nacionalidad estadounidense-canadiense luego de cuatro años jugando para Toronto. Así lo dejó ver con un trino en su cuenta de Twitter que decía: “Doble Nacionalidad”.

Toronto Raptors, ¿la salvación del futuro de la NBA?

Pero Patrick no sería el único de los Raptors en considerar esta alternativa. Norman Powell, el joven escolta de la franquicia, también estaría pensando en la posibilidad de hacerse ciudadano canadiense, incluso establecerse en ese país de por vida. Así lo demostró en una seguidilla de trinos intercambiados con otro compañero de equipo, Delon Wright en donde pidió tener la doble ciudadanía.

Powell también hizo varias publicaciones resaltando la bandera del vecino del norte de Estados Unidos. Por su parte, Jared Cunningham, ex NBA que ahora juega para el Jiangsu Monkey King de la CBA de China, vio como posibilidad que su regreso a la NBA sea en Toronto y no en otro equipo de la liga. De esta manera se suma a la larga lista de agentes libres de minorías que consideran una carrera en Canadá antes que jugar para una franquicia estadounidense dadas las posibles consecuencias que la presidencia de Trump pueda traer.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU