Boston Celtics

Ver la retirada del dorsal de Paul Pierce costará más de 1.000 dólares

el

Luego de quedar eliminado en la primera ronda de playoffs con Los Angeles Clippers a manos de Utah Jazz, Paul Pierce le dijo adiós a la actividad como profesional en la NBA tras 19 temporadas en las que vistió los colores de cuatro franquicias diferentes. Sin embargo, oficialmente se retiró en Boston Celtics, firmando un contrato de un día en el pasado mes de julio con la franquicia que dio el salto a la mejor liga de baloncesto del mundo.

Sin duda su mejor versión se vio en los Celtics, equipo en el que estuvo los primeros 15 años de su carrera y ganó su único anillo de campeón en el 2008, temporada donde también fue elegido como el MVP de las Finales tras tener un gran nivel ante Los Angeles Lakers.

Es precisamente en Boston donde Paul Pierce será una leyenda, así como lo afirmó Steve Pagliuca, copropietario de los Celtics en una entrevista la semana pasada. El directivo y la franquicia retirarán el número 34 del alero, además tratarán de que su futuro después de las canchas esté ligado al equipo donde estuvo desde 1998 hasta 2013.

“Va a ser algo fantástico. Para nuestra era, la más reciente, Paul Pierce ha encarnado el liderazgo de los Boston Celtics, ha sido la marca que mejor ha representado a la franquicia, y y también ha sido el MVP de un equipo campeón. Por todo eso, va a ser fantástico ver como sucede, indica Pagliuca.

Paul Pierce dejó unos buenos registros a lo largo de su carrera en los Celtics. Es el jugador con mayor cantidad de triples anotados con 1.823 e intentados con 4.928, más tiros libres convertidos con 6.434 y lanzados con 7.979, y líder en robos con 1.583. Es el tercer jugador que más veces vistió la camiseta de la franquicia con 1.102 partidos, por detrás de Robert Parish con 1.106 y John Havlicek con 1.270. Además, está en el Top-3 de los que más minutos disputaron con 40.360, por detrás de Bill Russell con 40.726 y Havlicek nuevamente lidera con 46.471.

La ceremonia donde se llevará a cabo el retiro del número de Pierce tendrá lugar el próximo 11 de febrero del siguiente año, cuando en el TD Garden los Celtics reciban a los Cleveland Cavaliers. Así lo confirmó la franquicia de Boston en sus redes sociales.

Para entrar al pabellón de Boston a presenciar dicha ceremonia, los fanáticos de los Celtics deberán pagar más de 1.000 dólares. El precio promedio para las entradas rondará los 1.620 dólares, el partido más caro de toda la regular season, según el portal TickPick.

Además del homenaje de los Celtics a Pierce, también estará lleno de tensión por todo lado con la vuelta de Isaiah Thomas al TD Graden y el reencuentro de Kyrie Irving con LeBron James y los Cavaliers. Un partido para no perderse por ningún motivo. Apunten desde ya la fecha y hora para estar atentos a la acción.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU