Oklahoma City Thunder

La versión oficial de la polémica en el Oklahoma City-San Antonio

el

Manu Ginobili

Luego de la polémica generada por la última jugada que se presentó en el segundo partido de la serie entre Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs, durante todo el día se han generado noticias sobre este  tema y al menos se han recogido cinco irregularidades en la última posesión  que no fueron señaladas por los árbitros del encuentro, Ken Mauer, Sean Corbin y Marc Davis, algo que fue criticado abiertamente por el argentino Manu Ginóbili e incluso hizo que los árbitros hablaran.

Ken Mauer, árbitro principal del encuentro, reconoció tras el partido que debían haber pitado esa falta del jugador de OKC“En el parqué no vimos ninguna falta en esa jugada. Sin embargo, cuando lo revisamos después nos dimos cuenta y quedamos de acuerdo en que tendríamos que haber pitado falta en ataque. Es una jugada que no habíamos visto nunca antes. Deberíamos haber pitado falta en ataque y posesión para San Antonio”.

La polémica continuará al menos hasta el próximo partido de Oklahoma City-San Antonio

No es frecuente en la NBA que los árbitros reconozcan de manera pública sus errores, aunque sí se puede ver en deportes como el béisbol o el fútbol americano. Aún así, San Antonio tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador por medio de Patty Mills, que falló un triple desde la esquina con cierta ventaja. “Es una jugada que practicamos mucho, pero yo fallé y no sé por qué. Todo pasó muy rápido”, dijo el propio jugador tras el encuentro.

Según este reporte, reconocido y aceptado por algo que empezó a 13.5 segundos del final, hubo al menos cuatro faltas personales y una técnica repartidas entre ambos equipos que no fueron sancionadas. A continuación, estos son los cinco fallos arbitrales en la NBA:

-Falta técnica a Manu Ginóbili por pisar la línea de banda al defender el saque de Dion Waiters con la intención de retrasar el juego.

-Falta en ataque de Waiters por invadir con el cuerpo la cancha antes de sacar y contactar con Ginóbili afectando la capacidad del argentino para defender.

-Personal de Patty Mills a Steven Adams por agarrarle antes del saque de Waiters e impedir así su defensa.

-Falta de Kawhi Leonard a Russell Westbrook por tirar de la camiseta del base antes del saque.

-Falta de Serge Ibaka a LaMarcus Aldridge por agarrar la camiseta del jugador de los Spurs afectando su intento de tirar a canasta a 2.6 segundos del final.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU