NBA

El veterano Stephen Jackson reclama su sitio en la NBA

el

Andre Roberson fue uno de los protagonistas principales de la NBA en la semana anterior cuando firmó una renovación con Oklahoma City Thunder por tres temporadas a cambio de 30 millones de dólares. El escolta de 25 años es una de las piezas fundamentales del quinteto por su defensa férrea pero deja mucho que desear en ataque. Ahora, Stephen Jackson, veterano ex jugador de la liga está reclamando su lugar en la plantilla.

Durante un evento de la liga BIG-3 en Tulsa, Oklahoma, Jackson habló sobre Roberson. El veterano ex jugador de la NBA dijo que debería tener el lugar del joven escolta en el quinteto titular del Thunder.

Incluso dice que podría aportar más entrando desde el banco de Oklahoma City. “No seré como Roberson. No harán hack-a-shaq con el alero“. Esta jugada se popularizó con Shaquille O’Neal por su bajo porcentaje desde la línea de tiro libre y la idea de las franquicias rivales era cometerle la mayor cantidad de faltas posibles para que sus números no fueran tan altos y fallara de cara al aro.

Eso ocurrió con Roberson en los playoffs pasados cuando tuvo un bajo porcentaje de efectividad lanzando. Inclusive, en la segunda ronda de la post-temporada contra Houston Rockets, hacían faltas intencionalmente contra el escolta y mientras fallaba sus tiros libres, la banca de los rivales se burlaba de él. Aunque Russell Westbrook le defendió luego. En el Thunder siguen confiando en su nivel y estilo de juego y por ello que ofrecieron la renovación.

Bueno, por ahora no hay ninguna posibilidad que Jackson deje el retiro y vuelva a las canchas de la NBA que dejó desde 2014 mientras que Roberson seguirá jugando para el Thunder las próximas tres temporadas con un buen contrato por sus servicios.

Por ahora a Jackson le toca conformarse con jugar el torneo de leyendas BIG-3 el cual por ahora tiene el paso por Tulsa mientras vuelve la verdadera acción de la mejor liga de baloncesto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU