NBA

Viaje hacia ninguna parte

el

Philadelphia 76ers./ Getty Images

El objetivo principal de un profesional cuando practica un deporte es conseguir victorias. Es la sensación que más satisfacción provoca, por encima de una buena actuación individual. Bien, pues en Philadelphia 76ers hace tiempo que ganar es el último punto en la lista de propósitos a cumplir, siendo el primero precisamente lo contrario, perder, y cuanto más mejor.

Cuesta comprender que una franquicia decida tirar por la borda el talento y las posibilidades de unos jugadores para conseguir un buen puesto en el próximo draft, antes de luchar y trabajar con lo que tienen para convertirse en un mejor equipo. Pero así es. Además, ¿merece la pena sacrificar una temporada entera por conseguir un buen jugador universitario? La respuesta es no. Los Sixers terminaron el curso pasado con el segundo peor récord de toda la NBA, para conseguir a un Joel Embiid que, probablemente, no juegue ni un minuto esta temporada. Esto simplemente ha sido mala suerte, podría haber salido bien, pero no ha sido así, y se ha desperdiciado un año entero por la causa. La temporada que viene, junto a Nerlens Noel, prometen ser una gran pareja bajo los tableros, pero aún queda mucho para eso.

Estamos hablando de jugadores jóvenes que no están compitiendo en sus primeros años como profesionales. Justo lo contrario que desearían hacer. Larry Brown, entrenador de Philadelphia durante muchos años, ha dado su opinión sobre este tema: “Odio lo que está pasando en Philly. No tienen a gente de baloncesto en la organización, me pone malo. Yo nunca haría algo así. ¿Te imaginas decirle a Allen Iverson que esta es una temporada de reconstrucción y por lo tanto vamos a perder a propósito? Me encantan Noel y Embiid, no han de pasar por esto”.

La NBA debería tratar este asunto con la importancia que se merece y prohibir este tipo de trampas a la hora de plantear la temporada. Brett Brown tiene la experiencia suficiente para dar un empujón a este equipo, viene de ser asistente de uno de los mejores entrenadores de la historia de la NBA y, con toda seguridad, perder es lo último que desea. Veremos cómo evoluciona la temporada de los de Philadelphia. De momento, cinco partidos, cinco derrotas. Esta película ya la he visto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU