Oklahoma City Thunder

Victor Oladipo, la alternativa a Russell Westbrook en OKC

el

Oklahoma City Thunder tuvo una temporada sobresaliente tras la salida de Kevin Durant, una de sus estrellas, por el hecho de haber llegado a los playoffs pese a no poder superar a Houston Rockets en la primera ronda. Ahora en la franquicia ya han empezado a trabajar para lo que será la siguiente campaña y las decisiones que se tomarán desde la dirección técnica, una de ellas compromete a Victor Oladipo y Russell Westbrook.

Quien llevó la carga del quinteto durante todo el curso fue Westbrook. Nominado al MVP de la temporada, el base tuvo una gran influencia sobre sus compañeros cuando estaba en cancha y bajaban las prestaciones del Thunder cuando se encontraba afuera. Tanto que batió el récord de 41 ‘triples-dobles’ en una campaña impuesto por Oscar Robertson en 1961-62 con Cincinnati Royals durante la regular season, ‘RW0’ ahora tiene la marca en 42.

Sin embargo, los de Oklahoma quieren darle un rol mucho más activo en cancha a Oladipo y podría ser la variante de Westbrook como base del quinteto durante la siguiente temporada. El escolta de 25 años solo actuó un 2% de la actual campaña en esa posición, bajando su promedio de asistencias de 3.9 a 2.6.

Sam Presti, propietario del Thunder expresó que se podría dar esa alternativa en 2017-18. “Probablemente haya más oportunidades para que le veamos jugando así en el futuro”, explica el directivo a News OK. Oladipo también ha hablado sobre su rol. “Me gusta manejar el balón. Me gusta tomar decisiones y sé que puedo. Ahora es cuestión de hacerlo de manera consistente”, indica el jugador que llegó a Oklahoma durante el verano de 2016.

Junto a Russell Westbrook y Steven Adams, Victor Oladipo es uno de los baluartes desde los que se debe construir el quinteto para ser más competitivos durante la siguiente temporada y no depender solamente de lo que haga el base titular del Thunder.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU