San Antonio Spurs

Los Spurs se despiden de Tim Duncan con un emotivo video

el

Tim Duncan

Tim Duncan dice adiós a 19 años de carrera en San Antonio Spurs, equipo con el que consiguió cinco anillos y varias marcas personales que serán difíciles de superar. Pese a esto, su partida se da en una campaña en la que su equipo cayó prematuramente en la semifinal de la Conferencia Oeste, pese a tener a uno de los mejores equipos de los últimos años.

A los largo de sus casi dos décadas de baloncesto en la mejor liga del mundo, el ala-pívot firmó 19 puntos y 10.8 rebotes por partido, en un total de 1.392 encuentros de la regular season, así como 20.6 puntos y 11.4 rebotes en 251 choques correspondientes a los playoffs. Sin embargo su presencia en la cancha y en el vestuario de San Antonio se notará más incluso que sus estadísticas individuales. Vea aquí el momento en el que el equipo de Texas le seleccionó en el Draft de 1997.

El pasado, presente y futuro de Tim Duncan con San Antonio

El ya ex jugador siempre supo dar un paso a la derecha para dejar paso a los que venían por detrás y podían aportar algo a los Spurs, sobre todo en la recta final de una carrera en la que los rigores físicos de la NBA comenzaron a pasar factura en él. Motivo más que justificado por el que San Antonio se hizo la temporada pasada con los servicios de LaMarcus Aldridge y este verano con los del español Pau Gasol.

Vea a continuación el emotivo video que su equipo le preparó al jugador más importante de toda la historia de la franquicia y que seguramente dará mucho de qué hablar en el futuro, ya que su amor por el baloncesto tal vez le permita trabajar de la mano de la directiva como lo han hecho otros referentes de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU