Cargando Cargando...

Viernes Negro, primer aniversario del fin del lockout

FIN DEL LOCKOUT - Maurice Evans, Derek Fisher, Billy Hunter, David Stern, Adam Silver y Peter Holt./ Getty Images

Un día después de la celebración de Acción de Gracias y en Viernes Negro, jornada en la que se inaugura la temporada de compras navideñas, la NBA y la Asociación de Jugadores llegaron a un acuerdo para resolver el cierre patronal a espaldas de la vía judicial.

Un año después, recordamos como la 26º reunión significó el fin de 149 días de lockout. Por entonces, se necesitaron cerca de 200 horas de negociaciones, denuncias por malas prácticas, la intervención de un mediador federal ‘impuesto’ por Barack Obama, más de 400 despidos en los despachos de la liga, multas que ascendían al millón de dólares y un éxodo de jugadores al extranjero.

Desde las 12’00 ET (18’00 GMT+1) de un día como hoy en 2011, Derek Fisher volvía a sentarse durante 15 horas frente a Dan Rube y Rick Buchanan, vicepresidentes de la Liga, el comisionado y Peter Holt, dueño de San Antonio Spurs, para salvar una campaña de 66 partidos. El encuentro se caracterizó por la presencia del economista Kevin Murphy y los abogados David Boies Ron Klempner a favor de los jugadores.

Ese día se llegó a un acuerdo provisional sobre los puntos fundamentales del nuevo convenio, a falta de resolver aspectos como la edad mínima para presentarse al Draft, los controles antidroga o las asignaciones a la Liga de Desarrollo (D-League).

La firma del acuerdo oficial llegaría el 8 de diciembre, tras la redacción del nuevo convenio colectivo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=_tLRNkfsB3M’]

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.11.2012 10:58

Recomendamos