NCAA

Villanova, campeona NCAA en un final de infarto

el

Villanova Wildcats

Kris Jenkins se convirtió en la figura de Villanova Wildcats  al anotar un triple en el último segundo del partido con el marcador 74-74 y le dio la victoria a su equipo 77-74 en una de las finales más parejas de la NCAA frente a North Carolina Tar Heels, equipo que dio todo hasta el final para quedarse con el triunfo, aunque al final la sonrisa fue para los integrantes de la Universidad de Villanova, situada en Radnor, en el estado de Pensilvania.

El epicentro de este juego fue el NRG Stadium de Houston en Texas, ciudad que recibió  la final de la NCAA en un estadio que tenía una capacidad para 71.795 espectadores y que estuvo llena durante esta noche, en la que además estuvieron varias figuras de la NBA, entre las que sobresalió Michael Jordan, leyenda de Chicago Bulls.

Un triple sobre la bocina le dio el campeonato a Villanova

A pesar de haber terminado la primera mitad del juego con una diferencia de cinco puntos en el marcador (34-39), para la segunda mitad retomaron la tendencia anotadora y terminaron el jugo con un marcador parcial 43-35, con lo que su porcentaje anotador llegó al 58.3%, respecto al 42.9% tal vez por la ansiedad de ver como se escapaba el juego y perdían la ventaja que traían del primer periodo.

Cabe destacar que en el equipo de los Wildcats, Phil Booth fue el jugador más efectivo a la hora de marcar con 20 puntos, además de Ryan Arcidiacono que con 22 años fue el segundo máximo anotador con 16 unidades y Kris Jenkins que aportó 14 puntos y alcanzó un triple que le dio el título a este equipo universitario.

Aunque el equipo de North Carolina tuvo al máximo anotador del juego, Marcus Paige de 23 años, que anotó 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, además de Joel Berry II que marcó 20 unidades. Brice Johnson de 22 años completó el podio de este equipo con 14 puntos, aunque poco sirvió ya que no alcanzaron el triunfo más importante de toda la temporada.

Aunque North Carolina, el equipo de Roy Williams, llegó a esta final luego de vencer a Syracuse y era el favorito, teniendo en cuenta que llegaron por decimonovena ocasión al Final Four, el récord de la NCAA, no pudieron llevar a cabo su plan y perdieron de forma categórica ante Villanova que venía de derrotar a Oklahoma Sooners por un contundente de 95-51 con lo cual llegó a su tercera final para consolidar dos triunfo en 1985 y ahora en 2016.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU