FIBA

Vince Carter recuerda el mejor mate de la historia del baloncesto

el

Vince Carter / Getty Images

Vince Carter ha dejado una gran cantidad de jugadas memorables y espectaculares para el recuerdo. Uno de sus apodos es ‘Half Man, Half Amazing’ (‘Mitad hombre, mitad increíble’) y a lo lago de su carrera ha demostrado en incontables ocasiones que el alias le viene que ni pintado. Sin embargo, si hay una jugada que ha quedado grabada en la memoria de muchos y que aún hoy sigue dando la vuelta al mundo, no es otra que el mate saltando por encima de Frederic Weis (2.18 de altura) en mitad de un partido entre el Team USA y Francia en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Lo curioso es que el propio Vince Carter dudó en todo momento que pudiera acabar la jugada consiguiendo los dos puntos.

“Todo el mundo vio el mate. Sin embargo, en ese momento, yo ni siquiera sabía qué había saltado por encima de alguien”, explica Carter en declaraciones de las que se hace eco Marca. La forma en la que recuerda el momento es, cuanto menos, curiosa. “Robo el balón, doy dos pasos y saltó, y pensé que había hacho desde demasiado lejos, que iba a ser cazado y que iba a ser objeto de alguna campaña de burla. Por eso me emocioné tanto al conseguirlo, porque pensaba que no iba a machacar porque había saltado muy lejos”.

Sin embargo, toda esta historia tiene otra parte mucho más oscura. El mate de Vince Carter fue uno de los motivos que llevaron a su víctima, el francés Frederick Weis, ha pensar incluso en quitarse la vida. El pívot galo fue objeto de multitud de bromas y mofas, y su carrera deportiva comenzó a ser juzgada con recelo, hasta el punto de que New York Knicks, equipo con sus derechos adquiridos en el draft, volvió la espalda por completo al jugador. Finalmente, todo acabó en un mal pensamiento y no hubo que lamentar nada.

Vince Carter / Getty Images

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU