Memphis Grizzlies

Las mil y una vidas de Vince Carter

el

Vince Carter

Tiene 40 años y 19 temporadas en la NBA a sus espaldas, pero Vince Carter no entiende la palabra ‘descanso’. Su contrato en Memphis Grizzlies termina en apenas unos meses, pero él tiene claro que quiere llegar al menos a las 20 campañas en la liga. Es uno de los jugadores más mayores todavía en activo, pero eso no le impidió ser uno de los más destacados de su equipo en la serie ante San Antonio Spurs, en la que disputó 32.5 minutos por partido y fue incluso capaz de frenar en algunas acciones a uno de los mejores de la liga como es Kawhi Leonard.

Lo cierto es que la lesión de Tony Allen le abrió las puertas del quinteto titular en estos Playoffs, pero su experiencia y, sobre todo, el juego que todavía tiene dentro, hicieron el resto. Durante la regualr season apenas fue titular en 15 de los 73 partidos que disputó, pero fue un factor importante en la rotación de David Fizdale con 24.6 minutos por noche, su registro más alto de sus últimas cuatro temporadas.

Como era de esperar, San Antonio se deshizo de unos Grizzlies que presentaron más batalla de lo esperado. Sin embargo, la derrota no acabó con la temporada de Vince Carter y ni mucho menos con sus ilusiones. Mientras la mayoría de jugadores opta por tomarse unas semanas de descanso y desconexión cuando su calendario termina, él optó por otro camino. Inmediatamente después de caer eliminado ante los Spurs, puso rumbo a la sala de musculación del FedExForum, pegada a la sala de prensa, desde donde el periodista del ‘Analyst for Grind City Media’ Michael Wallace podía escuchar su música “golpeando la puerta”.

Unos optan por el relax y por apartar la mente del baloncesto, pero Vince Carter no se lo permite. La edad no perdona y el físico es un aspecto crucial en una NBA altamente competitiva. Por eso, con la agencia libre a las puertas, no baja el pistón. Un profesional con más ‘vidas’ que un gato.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU