Sacramento Kings

Vince Carter, nuevo jugador de Sacramento Kings

el

Vince Carter, jugador de Sacramento King

Vince Carter se convirtió en agente libre el pasado 1 de julio, y tras ser relacionado con algunos equipos aspirantes al título, finalmente se ha decantado por Sacramento Kings. Según ESPN, el alero habría firmado por una temporada a cambio de 8 millones de dólares.

Esta será la vigésima temporada de Carter y su séptimo equipo en la NBA. El alero, a pesar de no haber conseguido ningún anillo, no jugará la temporada que viene en ninguno de los equipos favoritos al campeonatos. Los Kings será su destino, un proyecto interesante tras los fichajes de George Hill y Zach Randolph, además de la elección de De’Aaron Fox en el Draft.

A pesar de su veteranía, 40 años, es el jugador de más edad junto al alemán Dirk Nowitzki, Vince Carter sigue dando que hablar en la mejor liga de baloncesto del mundo. La temporada pasada en Memphis Grizzlies se convirtió en una pieza clave en la rotación, aportando 8 puntos y 3.1 rebotes de promedio en 24.7 minutos por partido. Con el paso de los años, su físico ha ido a menos, y eso ha convertido al alero en un jugador más tirador que penetrador, esta campaña ha tenido un 37.8% en triples, lanzando una media de cuatro triples por partido.

Vince Carter pasará a la historia como uno de los jugadores más legendarios de la NBA. Fue drafteado en el año 1998 por Golden State Warriors en el #5. Realizó un año rookie impresionante, fue galardonado con el premio rookie del año, además de formar parte del equipo ideal. Carter destacó por su facilidad a la hora de realizar mates, ganando el concurso del All-Star del año 2000. Actualmente ocupa el puesto 22 en la lista de máximos anotadores de la Liga. Aparte de su gran trayectoria en la liga estadounidense, Carter también disputó los Juegos Olímpicos de Sidney 200 con Estados Unidos, haciéndose con la medalla de oro.

 

 

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU