NBA

Viva el baloncesto

el

Somos más cuando llega lo mejor. Todo el mundo coge sus ordenadores, sus televisores y cualquier dispositivo electrónico que tengan a mano con el mismo fin: engancharse a los playoffs. Llega la parte más bonita de la temporada. Son siete partidos por sobrevivir entre los más fieros de la NBA. Nada será fácil, pero la recompensa es enorme: escribir tu nombre en la historia.

Con mal pie ha empezado en la Conferencia Este Indiana Pacers. El mejor equipo de la regular season en la vertiente atlántica ha comenzado perdiendo ante la ‘cenicienta’ del grupo. Siguen sin funcionar ni como equipo ni individualmente y se están complicando la vida, ante Atlanta Hawks. Chicago Bulls y Washington Wizards van a tener muchos partidos por delante para seguir asestándose golpes de puro baloncesto mientras que Miami Heat ha empezado dando pasos firmes sobre Charlotte Bobcats, pero no deben confiarse en absoluto porque Kemba Walker y Al Jefferson (si su salud se lo permite) van a estar ahí para atacar ferozmente al actual bicampeón. Al pasar la frontera, Toronto Raptors juega con uno más, la afición, pero no está siendo suficiente como para poder con la experiencia de Brooklyn Nets, que para mí, son serios candidatos a todo, incluso a acabar con el reinado de LeBron James.

Lo de la Conferencia Oeste es de escándalo. Golden State Warriors fue capaz de acabar con Los Angeles Clippers en un primer duelo en el que entrenadores y árbitros fueron los protagonistas. Mark Jackson le comió la tostada a Doc Rivers y los colegiados nos privaron de ver un espectáculo mayor por la acumulación de faltas de Blake Griffin y Andre Iguodala. Y sólo fue el primer partido. Oklahoma City Thunder quiere devolver el zarpazo que le asestó Memphis Grizzlies la temporada pasada en segunda ronda, pero esta vez con Russell Westbrook recuperado será todo más complicado para los ‘osos’, aunque se empatasen la serie en un segundo choque con prórroga. San Antonio Spurs tendrá un hueso duro de roer con Dallas Mavericks, que no quieren ponerle nada fácil a Tony Parker, Tim Duncan y compañía el pase a semifinales. Y por último la eliminatoria más igualada de todas: Houston RocketsPortland Trail Blazers. Los de Oregon han recuperado el factor cancha y tienen a la pareja LaMarcus AldridgeDamian Lillard como principales estiletes, mientras que James Harden va a tener que pluriemplearse para que su equipo salga adelante. El tramo final de la temporada no podía ser mejor. El espectáculo ya ha comenzado.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU