San Antonio Spurs

Vlade Divac: “Sacramento es mejor equipo sin DeMarcus Cousins”

el

Vlade Divac

Sin duda la noticia que más controversia generó el pasado mercado de fichajes fue la salida de DeMarcus Cousins de Sacramento Kings rumbo a New Orleans Pelicans. Para todos fue una sorpresa luego de la información recibida acerca de la casi seguridad de que se llegaría a un acuerdo millonario de renovación entre jugador y franquicia.

El artífice detrás de esta transacción tan controversial, que dejó a miles de fanáticos molestos, fue Vlade Divac, General Manager de los Kings. Ha sido ampliamente criticado por la afición, pero recientemente, en una entrevista otorgada a Sacramento Bee, aseguró que el equipo vive una mejor situación sun Cousins en la plantilla:

Vlade Divac no se guarda nada

“Ese es mi trabajo, asumo la responsabilidad y entiendo por qué muchos aficionados se han sentido molestos con el traspaso. Apoyaron a DeMarcus, y a mí también me gusta mucho, pero creo que vamos a estar en una mejor situación en dos años. Quiero oír a esas mismas personas dentro de dos años. Si estoy en lo cierto, estupendo, y si me equivoco, me voy a bajar”.

Los motivos de esta transacción fueron bastante confusos. No solo se trató de los rumores de renovación, sino que en pasadas oportunidades Divac aseguró ante los medios que bajo ninguna circunstancia se efectuaría alguna negociación que implicara la salida de DeMarcus, lo cual terminó ocurriendo.

Ante esto, el directivo prefirió culpar a los constantes problemas de el jugador fuera de la cancha, los cuales podían afectar la imagen del equipo y, de paso, el rendimiento de los demás jugadores al resultar influenciados por la mala conducta.

“Fue por un montón de cosas, pero básicamente, pensé que era hora de empezar de nuevo. Aquí hubo muchas cosas malas en los últimos cinco años, un montón de malos hábitos, y siempre hubo problemas, muchos de los cuales no conocen. Ahora creo firmemente que esto era lo correcto”, apuntó el directivo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU