NBA

Volver a la NBA, una de las tres opciones que maneja Amar’e Stoudemire

el

Amar’e Stoudemire dejó oficialmente las canchas de la NBA desde hace un año para convertirse en jugador del Hapoel Jerusalem en el baloncesto europeo para 2016-17, equipo con el que se proclamó campeón de la liga israelí en esta temporada.

Ya con la campaña finalizada y los deberes hechos, el pívot está pensando en lo que serán los cursos venideros para su carrera profesional. Con 34 años y tras haber tenido un paso exitoso por tierras israelíes, Stoudemire maneja tres opciones para la siguiente temporada, una de ellas es volver a la NBA donde estuvo desde 2002 cuando fue elegido en la novena posición del Draft por Phoenix Suns hasta 2014 cuando acabó su primer paso por la mejor liga de baloncesto del mundo en Miami Heat.

He jugado y he ganado el campeonato en mi primer año, por lo que podría dejarlo ahora y retirarme como campeón. Otra opción es la de jugar aquí en la NBA con un equipo que necesite el liderazgo de un veterano de calidad. O también podría volver a firmar con Hapoel y defender el título en busca del back to back. Esas son las tres opciones que manejo, indicó Amar’e Stoudemire a Marc Berman del Washington Post.

A pesar de las continuas lesiones que lo han aquejado a lo largo de su carrera deportiva, Stoudemire tuvo un papel importante en la consecución del título de liga nacional con el Hapoel Jerusalem donde promedió 9.9 puntos y 5.9 rebotes saliendo desde el banco de suplentes. En la Eurocup tampoco se quedó atrás y firmó 12.8 puntos y 6.6 rebotes, campeonato donde quedaron eliminados en semifinales a manos del Valencia Basket.

Las tres opciones que maneja Stoudemire son la de continuar en Israel con su actual equipo, retirarse como campeón o volver a la NBA donde tendrá un rol menor en cualquier franquicia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU