Cargando Cargando...

Vuelta a las andadas

J.R. Smith

Después de ser nombrado ‘Mejor Sexto Hombre’ de la temporada. Después de convertirse en un jugador vital para su equipo. Después de dar la impresión de haberse centrado finalmente. Después de tanto bueno, J.R. Smith vuelve hacia atrás. Desde aquel codazo en el rostro de Jason Terry en la serie de playoffs contra Boston Celtcis que él definió como un lance del juego y que la NBA castigó con un partido de sanción, el escolta de los New York Knicks ha ido como los cangrejos. Sus números tras aquel encuentro de castigo hablan por sí solos. En los tres partidos anteriores a la sanción promediaba 16.3 puntos, anotando 20 de sus 46 intentos a canasta, y desde entonces bajó hasta los 13 tantos por encuentro, acertando sólo 15 de los 57 lanzados en los siguientes cuatro partidos. Y lo peor de todo es que ya no estamos en temporada, sino que se trata de las eliminatorias por el título, cuando todo el trabajo de los meses anteriores cobra o pierde sentido.

Muchos pueden ser los motivos para este bajón considerable de J.R. Smith, pero hay uno que salta a la vista por sí mismo, y no es otro que una falta de concentración más que notoria. No pocos han visto en la vuelta a las salidas nocturnas del jugador una explicación para ello. Coincidiendo con la sanción que le impuso la Liga, el escolta fue sorprendido dos noches consecutivas de fiesta hasta bien entrada la madrugada, bebiendo alcohol y bailando en conocidos clubs de New York, tales como el Pink Elephant y el The Griffin. La prensa se hizo eco de ello rápidamente y el hecho de que días después, ya durante la serie contra Indiana Pacers, el jugador apareciese en una fiesta de presentación de un nuevo producto cosmético de Rihanna tampoco ayudó.

En los Knicks le siguen de cerca y ya no es alguien imprescindible para el entrenador Mike Woodson. “Voy a ir haciendo un seguimiento a J.R. a medida que avancemos y si veo que no me está aportando nada siempre puedo llamar a otros chicos del banquillo”, comentó el entrenador en ESPN. “Me gusta cómo están funcionando los reservas, al igual que me gusta cómo funciona J.R., pero si sigue luchando con sus porcentajes y considero que debe quedarse en el banquillo tendrá que hacerlo. Es una decisión de entrenador, no es nada personal”. Junto con estas declaraciones del técnico llegó una gripe y fiebre alta de J.R. que justificó su mala actuación del tercer partido de las Semifinales de Conferencia contra los Pacers, en el que firmó 9 puntos, con un 4/12 en tiros de campo y un 0/3 en triples, en poco más de 24 minutos sobre el parquet. Su participación en el cuarto choque de la serie todavía está en el aire… igual que su futuro. El jugador termina contrato y será agente libre a partir del próximo 1 de julio, y en New York no las tienen todas consigo para pagarle la suma de dinero que se prevé que pida o le ofrezcan otras franquicias de la NBA.

@AntonioGil_SOSE

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.04.2013 09:47

Recomendamos