NBA

La vuelta de la NBA a Seattle costaría 2.000 millones de dólares

el

Al finalizar la temporada 2007-08 dejó de existir la NBA junto a una de las franquicias más históricas de la liga. Seattle SuperSonics pasaba a convertirse en Oklahoma City Thunder y la acción del mejor baloncesto del mundo se iba de la ciudad del estado de Washington.

Aunque se quedaron con los derechos del nombre, los colores y el logo para una futura posible nueva franquicia en la ciudad, hasta ahora no ha llegado la posibilidad nuevamente de ver NBA en Seattle. Durante el año 2013 fueron infructuosos los intentos de comprar Sacramento Kings por parte de un empresario nativo para volver a tener a los SuperSonics.

Pero con la posible expansión de la NBA en un futuro próximo, ya se saben los costos para que Seattle vuelva a ver la mejor liga de baloncesto del mundo. “Como mínimo y de entrada, 2.000 millones de dólares”, asegura un propietario de una franquicia desde el anonimato para David Aldridge. Eso fue lo que le valió a Steve Ballmer comprar Los Angeles Clippers en 2014.

Teniendo en cuenta el tiempo, más las sumas que se están manejando en el nuevo contrato televisivo de 24.000 millones por nueve temporadas, es un precio que se ajusta a la realidad de la NBA que cada año va creciendo en ganancias y más personas se interesan por ver a las franquicias en acción.

Inclusive, el comisionado de la NBA, Adam Silver, habla de una posible expansión a futuro de la liga, algo que cayó muy bien en el estado de Washington para ver nuevamente a los SuperSonics.  “Ahora mismo no se puede hablar de fechas pero en algún momento será inevitable que estudiemos aumentar el número de franquicias, y Seattle estará desde luego entre los casos que analizaremos. Otros casos para considerar son Ciudad de México, Las Vegas, Kansas City, entre otras.

Seattle siempre ha sido atractivo para la NBA, la gente, las ganancias, la ciudad y su infraestructura hace que se reviva esa posibilidad. Sin embargo, Silver tiene su mente ocupada con el actual formato de la liga. “Ahora mismo solo pensamos en potenciar esta liga de 30 equipos, que todos sean competitivos y viables económicamente. Que no haya dos que arrasen en los playoffs y todos tengan opciones de ser campeones”, concluye el comisionado.

Para que lleguen nuevas franquicias, debe haber una votación entre propietarios y gobernadores de la NBA, quienes pensarán en el beneficio personal y la repartición de las ganancias y los fondos comunes entre más participantes de la liga pero todo se puede dar para agregarle espectáculo al campeonato norteamericano.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU