Indiana Pacers

Dwyane Wade finiquita la serie contra Indiana

el

Dwyane Wade./ Getty Images

EL PARTIDO: Indiana Pacers vs Miami Heat

IND 93 – MIA 105 |Semifinales de conferencia – Serie: 2-4|Estadística|

Durante el primer cuarto, Indiana consiguió una ventaja considerable en el marcador. Los Pacers atacaron la pintura con ganas y sacaron mucho partido de su superioridad cerca del aro, poniendo el partido muy de cara para ellos… pero todo quedó en una ilusión que desapareció en el segundo periodo. A partir de ese momento, Miami se puso las pilas y comenzó a defender con intensidad, robando muchos balones y provocando errores en su rival para acto seguido lanzar rápidos contraataques. Ese fue el principio del fin para los Pacers.

Pese a los problemas para hacer circular el balón, Indiana se mantuvo en el marcador hasta el último cuarto. Una vez allí, los Heat dieron un último empujón y se distanciaron en el electrónico lo suficiente para llegar a los minutos finales del encuentro con una renta que les daba la victoria sin apuros de última hora.

Dwyane Wade (41 puntos, 26 al descanso) fue el mejor jugador del partido de largo, pero además contó con la compañía de un LeBron James (28 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) también muy centrado. Entre los dos, además del apoyo de Mario Chalmers (15 puntos), Miami salió adelante e hizo frente a un quinteto inicial de Indiana en el que todos los jugadores hicieron dobles figuras en anotación. Una muerte digna para unos Pacers que despiden la temporada con la cabeza bien alta, aunque con la sensación de poder haber hecho más.

EL PROTAGONISTA: Dwyane Wade (Miami Heat)

Bastaría con hacer referencia a los números del escolta de los Heat para entender el motivo por el cual es nuestro protagonista de la noche. Dwyane Wade firmó 41 puntos y 10 rebotes, con un porcentaje de acierto del 68% (récord histórico de la franquicia en playoffs), lanzando 25 veces a canasta y anotando en 17 de ellas. Las cifras hablan por sí mismas, al contrario que todos los detractores el jugador, que se vinieron arriba en sus argumentos allá por la mitad de la eliminatoria contra Indiana. Estos no tienen más que motivos para callar.

‘Flash’ ha cerrado bocas. El jugador de la franquicia de Miami ha vuelto a sacar la cabeza cuando muchos querían enterrarle. Ha vuelto a responder, y lo ha hecho con la rotundidad de toda una superestrella. No ha dado un golpe sobre la mesa. La ha destrozado de un puñetazo.

EL DATO:

Indiana no jugó su mejor partido de la serie. En el que a la postre fue el último choque de la eliminatoria contra Miami, los Pacers perdieron la friolera de 20 balones antes de que el bocinazo final les mandase de vacaciones. El quinteto inicial de los de Inidiana fue culpable de 13 de las 20 posesiones tiradas por la borda, y un suplente como Leandro Barbosa malgastó otras tres en sólo ocho minutos sobre el parquet.

Demasiados errores para hacer frente a un equipo como los Heat, que no tenía ninguna intención de mandar el duelo al séptimo partido y que sólo perdió nueve balones en todo el choque, cimentando así una victoria que les colocó a un paso de disputar las Finales de la NBA. El siguiente escoyo saldrá del partido decisivo entre Boston y Philadelphia.

LA IMAGEN:

Indiana Pacers./ Getty Images

Pinturas de guerra en Indiana. El amarillo de las camisetas con las que se obsequió al público que acudió al pabellón de los Pacers tiñó unas gradas que se entregaron a la causa. Los fans de Indiana se dejaron sus gargantas animando a su equipo con la esperanza de conseguir la victoria y jugárselo todo en Miami, pero no pudo ser. Eso sí, no queda más remedio que darle un 10 a la hinchada de unos Pacers que compitieron dignamente pero simple y llanamente no fueron mejores que su rival.

El grito de ‘Let’s go Pacers!’, que retumbó en todos los rincones de la arena de Indiana cuando el partido estaba ya sentenciado y sólo quedaba esperar al bocinazo para que la derrota fuera un hecho, es el gesto más honroso posible de una grada que no tenía más que motivos para estar orgullosa de su equipo.

LOS LATINOS:

Brasil:
Leandro Barbosa (Indiana Pacers) · 1 rebote y 1 asistencia en 8′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU