Cargando Cargando...

Iñaki Cano: Waiting for the end (I)

Rudy Fernández./ ACB PHOTO

Comienza la ACB (Liga Endesa) más internacional que se recuerda. Con el mundo NBA cerrado por convenio, abrimos aquí una pequeña sección para ir repasando las actuaciones de esos jugadores llamados a disfrutar de la mejor liga de baloncesto del mundo mientras “esperan el final” del cierre. Su vida pasa por la ACB de manera momentánea pero, según ellos mismos, con objetivos brillantes (y lustrosos).

El primero de nuestra lista es y debe ser Rudy Fernández. Uno de los fichajes más mediáticos de los últimos tiempos ha llegado al Real Madrid con ganas de demostrar que puede dominar el basket europeo desde su puesto. Y en su debut como merengue ha firmado números ilusionantes para la afición del Madrid… y la de los Mavericks. Rudy se convierte en un referente en 17 minutos. Anotó doce puntos pero, sobre todo, se transformó en un símbolo. ¿Duración? No se sabe.

Kyle Singler./ ACB PHOTOEn casi 35 minutos un hombre puede pasar a ser una sensación. En ese tiempo, una afición puede encontrar a un mesías (con fecha de caducidad, eso sí). Kyle Singler lideró al Lucentum Alicante con una facilidad pasmosa. Anotando casi todo de dos y en libres. Dos fallos en esos apartados. En triples falló tres pero sus 23 puntos sirvieron para que su equipo sumara la primera victoria. Alegría e ilusión junto al mar.

En el Caja Laboral también hay esencia NBA. Reggie Williams y Kevin Seraphin. Ambos han llegado con ganas de triunfar, de crecer y seguir con un ritmo competitivo adecuado para que su billete de regreso no les pille a pie cambiado. A Reggie Williams le va a costar más su adaptación. Cierto es que jugó sólo tres minutos, aunque sus anteriores experiencias europeas no le sirvieron. La pasada temporada fue un “guerrero” en Golden State y su cabeza puede estar más en la NBA. Debe pagar un millón de dólares si quiere salir. Ante que se produzca ese momento, Reggie tendrá que adaptarse velozmente.

Por otra parte, Kevin Seraphin sí que estuvo en la pista el tiempo necesario para ofrecer rendimiento positivo al Caja Laboral. Media hora y once puntos. No está mal para su primer partido con los vascos. Un inicio prometedor para otro hombre que “espera el final” con anhelo y con ilusión. En Washington quieren que crezca y Seraphin también.

Kevin Seraphin y Paul Davis./ ACB PHOTO

Por cierto, los Gasol siguen entrando con el Regal Barcelona. Rosell debería cobrar por ver los entrenamientos y las pachangas… según cuentan, son un espectáculo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=44eyLXbEjAc’]

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Washington Wizards

Continúa la conversación: Foro de los Washington Wizards

  Compartir en Facebook
Autor | Inaki-Cano
Fecha | 09.10.2011 22:26

Recomendamos