Liga Endesa

Iñaki Cano: Waiting for the end (VII)

el

Tiago Splitter, en su debut con la camiseta del Valencia Basket./ACB PHOTO Javier Bernal

Hoy no toca hablar de Eyenga, Singler,Seraphin e Ibaka. No. No estuvieron bien. Si un aficionado chequea sus números o ve a cámara rápida sus partidos saca la conclusión de que esta octava jornada de la Liga Endesa no fue la suya ni por asomo.

Hay dos nombres por encima de todo, de los mejores de aquí cuando se fueron allí y de los mejores de allí que han llegado aquí: Rudy Fernández y Tiago Splitter.

Empiezo por el último en aterrizar porque ha sido lo de “llegar y besar el santo”. Escribía entre semana que se marchó dominando, que había aprendido mucho y lo ha puesto en práctica. Ganó el Valencia en la prórroga. El +- fue de 22 para el brasileño. Lo del juego interior era un monopolio valenciano basado en lo que decidía Splitter. La Liga Endesa debe paladear cada partido de este gran tipo. No es lo mismo encarar a Pepito o a Luisito que a don Tiago. Splitter sabe que es bueno y sus compañeros le buscan. Nunca va a negar la responsabilidad. No lo hacía cuando era joven y, ahora, que sigue siéndolo pero con más horas de vuelo buenas buenas, menos todavía.

El que vuela sobre muchos con una facilidad pasmosa en Europa es Rudy. El Real Madrid sufrió pero ganó. Numéricamente se mantiene estable. Pero Rudy da mucho más. Su influencia en el juego es tremenda hasta cuando no está fino. Los entrenadores rivales proponen un plan para frenar al Madrid y a Rudy. Aún así, los defensores saben la identidad del que tienen delante, los equipos respiran hondo ,y en michas ocasiones, “cierran” los ojos ante lo que se les viene encima. Repito, aunque Rudy no lance o ni siquiera toque la bola, el rival sabe que está amenazando. Y tener un jugador que asusta desde el túnel de vestuarios en una ventaja que pocos tienen en Europa. El Madrid la tiene, el Valencia la ha estrenado este fin de semana y el CSKA la tiene. El Nancy la posee y la explota poco a poco.

Por cierto, Reggie Williams se va sin haberse dado a conocer. En su lugar viene un artista, otro crack europeo “oversea” que si Ivanovic no le da mucho “la tabarra” nos va a hacer levantar del asiento: Goran Dragic. Bienvenido y juega a tu aire, a tu bola.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU