Golden State Warriors

Los Warriors gastaron 4 millones de dólares en la ‘parade’

el

La ‘parade’ de los campeones de la NBA Golden State Warriors tuvo lugar el jueves por las calles de Oakland y según informaciones de la prensa estadounidense, esta habría tenido un costo alrededor de los 4 millones de dólares que fue asumido por los propietarios de la franquicia en su totalidad.

El lunes anterior los Warriors se proclamaron campeones de la NBA al derrotar en el quinto partido de las Finales a Cleveland Cavaliers frente a su afición en el ORACLE Arena de Oakland. La franquicia programó la tradicional ‘parade’ para celebrar junto a su gente en las calles de la ciudad para el jueves y por más de 4 horas de desfile, alegría y discursos donde se acercaron un millón de personas de la Bahía Blanca de San Francisco, Golden State pagó 4 millones de dólares.

El quinto título de liga para la franquicia y la obtención del anillo luego de una derrota difícil de asimilar en la temporada 2015-16 debía ser celebrado por lo alto y así lo vieron los propietarios de los Warriors Joe Lacob y Peter Guber quienes asumieron la totalidad del gasto según San Francisco Chronicle para que la plantilla campeona de la NBA hiciera su fiesta en las calles de Oakland y junto a su leal afición.

Aunque normalmente la ciudad aporta un pedazo de la totalidad de los gastos, en este caso no se pudo dar por la difícil situación presupuestaria de la Bahía Blanca de San Francisco y es por ello que los directivos de la franquicia quisieron pagarlo todo.

Seguramente la gente de Oakland celebrará más anillos en el futuro donde ya los Warriors parten como favoritos en la siguiente temporada y están haciendo hasta lo imposible para retener a los jugadores que llevaron la alegría al norte de California. Aunque en 2019-20 se trasladarán a San Francisco, todo queda cerca para que los aficionados hagan su fiesta por los resultados del equipo en la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU