Golden State Warriors

“A los Warriors se les iluminaba la cara cuando jugaba Deron Williams”

el

Ya han pasado dos meses desde que Golden State Warriors se quedara con el anillo de campeón en las Finales de la NBA 2017. La franquicia de Oakland venció en cinco partidos a Cleveland Cavaliers, demostrando el buen momento por el que atraviesan sus jugadores y también dejando en evidencia la falta de nivel de algunos integrantes de la entidad de Ohio.

Uno de los principales motivos por los que los Warriors terminaron vencedores en tan solo cinco partidos fue por el gran nivel que mostraba su banquillo de emergentes frente al de los Cavaliers. Mientras que por un lado ingresaban a la cancha Andre iguodala, Shaun Livingston, Ian Clark o JaVale McGee, entre otros, aportando para el quinteto, los de Cleveland tenían a Richard Jefferson, Kyle Korver, Iman Shumpert o Deron Williams, una diferencia abismal de calidad entre los dos conjuntos.

Solamente se salvaron LeBron James y Kyrie Irving durante toda la serie, mientras esporádicas apariciones de Kevin Love, J.R. Smith o Tristan Thompson con chispazos en el juego pero los de Oakland pasaron por encima de ellos todo el tiempo.

Uno de los que habló de ese tema fue Richard Jefferson. El veterano alero de los Cavaliers se refirió a su compañero de franquicia en el podcast Road Trippin con Dave McMenamin de ESPN. A los jugadores de los Warriors se les iluminaban los ojos cuando Deron Williams entraba en la cancha, indica.

Deron Williams tuvo unos pobres playoffs pero en las Finales su versión fue a menos. El base de 33 años llevado a los Cavaliers por recomendación de LeBron solamente tuvo 2/9 tiros de campo y 1/9 triples en los cinco partidos contra los Warriors, sin duda sus rivales lo preferían en cancha donde podrían sacar una mayor ventaja para estar mucho más cerca del anillo de campeón, algo que obtuvieron el 12 de junio.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU