Golden State Warriors

Los Warriors no querían enfrentarse a Utah porque allí “no hay fiesta”

el

La serie de primera ronda de playoffs entre Los Angeles Clippers y Utah Jazz dio como ganador al equipo de Salt Lake City tras imponerse en el séptimo y definitivo juego en la tarde del domingo. Ahora deberán enfrentar a Golden State Warriors desde el martes en la noche.

Los integrantes del quinteto de Utah tenían las condiciones menos favorables para quedarse con la victoria. Haber caído frente a los Clippers en su estadio durante el sexto juego lo que forzó el Game siete, el envión anímico de sus rivales y el Staples Center en contra era unos de los ingredientes contra los que debían luchar para ganar. Así lo hicieron y avanzaron a la segunda ronda de eliminatorias.

Sin embargo, los jugadores de la franquicia de Oakland, quienes ya estaban instalados en las semifinales de conferencia desde hacía una semana luego de barrer en cuatro juegos a Portland Trail Blazers, no querían a Utah Jazz como siguientes rivales.

Las razones no son deportivas ni mucho menos. Los integrantes de Golden State son favoritos para llegar a las Finales y por qué no, quedarse con el anillo de campeón tras la gran temporada que han tenido. Por lo que el Jazz no es una amenaza para ellos en ese sentido sino que no querían viajar a la capital de Utah porque no hay fiesta”.

En declaraciones dadas a ESPN, Matt Barnes, jugador de los Warriors explica su descontento por el paso del Jazz. “No hay comparación posible. En Utah no existe la vida nocturna. Como jugadores lo más importante es estar centrado en ganar partidos, pero también es necesario algo de ocio para desconectar, explicó el alero de 37 años que tuvo su paso por los dos equipos de Los Angeles.

Golden State deberá centrarse entonces en cerrar lo más pronto posible su paso a las Finales de conferencia y estar en Salt Lake City durante algunas noches solamente para no volver. La serie dará inicio en el ORACLE Arena martes y jueves para viajar a Utah donde se verán de nuevo sábado y lunes próximo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU