Golden State Warriors

Los Warriors no quisieron a Kevin Garnett en 2007

el

Kevin Garnett, ex jugador de Minnesota Timverwolves

Hace diez años, en la temporada 2006-07, Golden State Warriors, un equipo menor en aquella época quedando octavo en su conferencia, eliminaba a unos imperiales Dallas Mavericks, con 67 victorias en la regular seasson, donde el alemán Dirk Nowitzki era su jugador estrella consiguiendo el MVP en esa regular seasson. Tras esa eliminatoria, cayeron en las semifinales de conferencia ante Utah Jazz. Ese equipo estaba compuesto por grandes jugadores como Baron Davis, Monta Ellis, Stephen Jackson, Mickael Pietrus o Jason Richardson. Además, aparte de esta gran plantilla, los Warriors pudieron incorporar a una de las grandes estrellas del momento en la NBA, Kevin Garnett.

Sin embargo, Chris Cohan, el entonces general manager de Golden State, vetó el traspaso. “Estuvo muy cerca, pero fue vetado. Teníamos un acuerdo, Kevin Garnett estaba listo para moverse, el era muy selectivo pero le gustó nuestra situación. Quería jugar con Baron Davis e iba a hacerse una ampliación de contrato con el traspaso”, comentó Chris Mullin, entonces vicepresidente de la franquicia. De este modo el traspaso final no se pudo realizar y Golden State acabó firmando a Brandan Wright. Kevin Garnett terminó en Boston Celtics, donde fue campeón en la siguiente temporada junto a otras estrellas como Paul Pierce o Ray Allen. Los Warriors en los años siguientes deambularon por la NBA hasta la época actual.

Desgraciadamente nunca sabremos qué habría ocurrido en esos Warriors con Kevin Garnett como estrella, y que en la temporada siguiente draftearon al hoy jugador franquicia Stephen Curry. Unos Warriors con estos dos jugadores hubiera sido un equipo que optara al campeonato durante varios años. Sin embargo, el fichaje de Kevin Garnett por los Celtics regaló a los fans de la NBA uno de los mejores equipos de la historia de los Celtics, que consiguieron varios anillos enfrentándose, entre otros, a equipos como Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y el español Pau Gasol.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU