Dallas Mavericks

“Los Warriors tienen que ganar más títulos para parecerse a los Celtics, Bulls y Lakers”

el

Harrison Barnes, jugador de Dallas Mavericks

Harrison Barnes, ex jugador de Golden State Warriors, ahora en Dallas Mavericks, ha realizado unas declaraciones en la ciudad española de Alicante, donde se encuentra para participar en el NBA Zone presentado por BBVA. El alero ha analizado la temporada de los actuales campeones de la NBA, Golden State Warriors, y de su papel en su nuevo equipo.

“Los Warriors llevan camino de poder crear una dinastía, pero necesitan seguir jugando así y ganar títulos, que es lo que distinguió a equipos como Boston Celtics, Chicago Bulls y Los Angeles Lakers en su momento“, comentó Barnes sobre su ex equipo.

El alero también fue preguntado sobre su nueva franquicia, Dallas Mavericks, y su rol en el juego. “Para mí ha sido un cambio importante esta temporada, con un rol más importante en el equipo. Pasé de jugar y ganar las Finales a no clasificarnos para los playoffs, pero aprendí mucho”, explicó.

La pregunta acerca de compartir vestuario con Dirk Nowitzki era obligada. “Trabajar con Nowitzki ha sido genial. Es un gran jugador con mucha experiencia y trabaja muy duro. Además, es un tío muy divertido”, finalizó Harrison Barnes.

El protagonismo del alero estadounidense en su nuevo equipo ha ido creciendo a lo largo de la temporada. Barnes es un jugador esencial en el juego de los Mavs (35.5 minutos por partido), promediando 19.2 puntos y 5 rebotes por partido en la regular season. Más presencia en el juego ofensivo que el curso pasado con los Warriors donde solo pudo promediar 11.7 puntos, jugando 5 minutos menos (30). La incorporación de Kevin Durant al equipo de la Bahía provocaría que Barnes hubiera dispuesto de aún menos minutos en la rotación. Por ello su fichaje por la franquicia texana ha favorecido al juego del alero. En Dallas quizá no pueda pelear por el anillo, pero su protagonismo en la pista se ha multiplicado.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU