Cleveland Cavaliers

Warriors Vs. Cavaliers, Finales de la NBA por tercer año consecutivo

el

En la noche del jueves Cleveland Cavaliers selló su paso a las Finales de la NBA tras haber superado con contundencia a unos Boston Celtics que no encontraron la solución para detener la ofensiva de los vigentes campeones. Ahora la franquicia de Ohio revivirá junto a Golden State Warriors la lucha por el anillo que hemos visto en las dos temporadas anteriores, marcando un hito porque nunca se habían enfrentado dos franquicias en tres campañas consecutivas.

Tras no haber quedado en la primera posición de la conferencia Este durante la regular season por el bajón de nivel que tuvieron en el tercio final de esta, los Cavaliers demostraron su superioridad en playoffs y barrieron en las dos primeras rondas a Indiana Pacers y Toronto Raptors. En la tercera vino el rival más complicado pero rápidamente se hicieron con la serie tras ganar los dos primeros encuentros en el TD Garden de Boston.

Por su parte los Warriors llegaron a las Finales barriendo en todas y cada una de sus series a sus rivales del Oeste. Primero Portland Trail Blazers, luego Utah Jazz y por último San Antonio Spurs dando un golpe sobre la mesa acerca del nivel que están teniendo en cancha y la superioridad sobre los demás quintetos.

Tras su primer encontronazo en las Finales de 2015 donde Golden State se impuso en seis partidos, llegó la revancha de los Cavaliers en 2016. La remontada histórica en la lucha por el anillo que quedará guardada en la mente de aficionados en general cuando luego de ir 3-1 en la serie, la finalizan con un certero 4-3 en una emocionante definición.

Los de Oakland quedaron golpeados en su orgullo tras haber desaprovechado esa ventaja y quieren la revancha, por lo que desde hace semanas se vienen calentando las Finales entre los dos equipos que mejor nivel mostraron en post-temporada. Ahora la tensión estará marcada por los duelos en cancha de LeBron James y Kyrie Irving Vs. Stephen Curry y Kevin Durant.

Una nueva página en la historia de la NBA se escribirá desde el próximo 1 de junio cuando en el ORACLE Arena dé inicio las Finales que estarán cargadas de la emoción que faltó en las rondas previas de playoffs. Siguen demostrando que no hay nadie que les pueda hacer frente por el momento en la liga. ¿Warriors o Cavaliers? hagan sus apuestas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU