NBA

Washington empieza a trabajar para fichar a Kevin Durant

el

John Wall y Kevin Durant./ Getty Images

Kevin Durant será agente libre en 2016 y en los despachos de Washington Wizards están poniendo en marcha un elaborado plan para tentar al jugador y tratar de convencerlo de fichar por el equipo de la que es su casa. ‘Durantula’ nació y creció en Washington D.C. y, según ciertos rumores, sólo se plantearía dejar Oklahoma City Thunder si fuese para jugar en su ciudad natal.

El periodista Stephen A. Smith así lo comentó recientemente, cuando declaró que no pensaba que ningún otro equipo que no fuesen los Wizards tendría opciones de hacerse con los servicios del último MVP de la NBA. “Evidentemente New York Knicks estará en la lucha, pero hay gente cercana a Kevin Durant con la que he hablado y me han dicho que si decidiese dejar Oklahoma City sería para ir a la capital del país. Éste es el tipo de persona que es Kevin Durant, y éste es el lugar al que estaría planteándose ir”, explicó el reportero. “No quiero sentarme aquí y decir que el jugador está planteándose dejar Oklahoma City. No estoy seguro de que sea así y no sé si será el caso, pero a mí lo que me han dicho es que el equipo por el que se pensaría seriamente fichar es Washington Wizards, de modo que pudiese volver a casa”.

Por este motivo, y seguramente siguiendo la opinión de las mismas fuentes, la franquicia de Washington ha comenzado ya a trabajar para que la decisión de Kevin Durant de irse a los Wizards sea más fácil de tomar. Y el primer paso ha sido contratar a David Adkins como asistente en el desarrollo de jugadores del equipo. ¿Quién es David Adkins? Pues ni más ni menos que el que fuera entrenador asistente del instituto Montrose Christian cuando KD vestía el uniforme de la escuela durante su adolescencia. Un comienzo al que muchos podrían no dar demasiada importancia, pero que a largo plazo podría convertirse en un pilar clave de un posible retorno a casa de Durant.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU