Boston Celtics

Washington Wizards descuenta la ventaja ante los Celtics

el

Luego de ir abajo 2-0 en las semifinales de la conferencia Este, Washington Wizards ganó 89-116 a Boston Celtics en la capital estadounidense y descontó la ventaja que tenían frente a sus rivales al caer en el TD Garden en los dos enfrentamientos iniciales.

Los Wizards tenían claro que debían ganar en casa para poder tener alguna oportunidad de avanzar hacía el anillo de campeón de la NBA. Doblegaron a los Celtics y no les dejaron sentirse cómodos en cancha para aprovechar todas las situaciones que tenían en ataque y enfocados en defensa.

Desde el primer período los locales tomaron una ventaja significativa para quedarse con la victoria y no dar espacios a los de Boston, 17-39. En el segundo cuarto se igualaron las tornas en cuanto a puntos conseguidos por cada franquicia pero los Wizards seguían arriba, 40-63. Después del descanso siguieron aumentando la diferencia para tratar de cerrar el partido, 69-95. En la última parte el ritmo bajó para finalizar con un 89-116 al sonar la bocina. Los Celtics fueron superados en todos los cuartos del juego por los de Washington.

John Wall una noche más lideró a su franquicia como el más anotador para quedarse con la victoria. El base aportó 24 puntos, 1 rebote y 8 asistencias en 33 minutos. Se convirtió en el primer jugador de la franquicia en encadenar nueve partidos con 20 puntos o más, sobrepasó a Elvin Hayes que lo hizo en ocho durante 1975.

Bojan Bogdanovic consiguió un ‘doble-doble’ con 19 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Marcin Gortat también se hizo presente con un ‘doble-doble’ para loz Wizards, 13 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias.

Por el lado de los Celtics no fue una buena noche para los integrantes del quinteto. Isaiah Thomas finalizó con 13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos.

El siguiente partido será nuevamente en el Verizon Center de Washington en la tarde del domingo. Los Wizards a empatar la serie y los Celtis a retomar la ventaja de dos juegos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU