Boston Celtics

Washington Wizards empata la serie ante los Celtics

el

Ya todo se encuentra igualado en la serie que reúne a Washington Wizards con Boston Celtics luego de cuatro partidos. Los de la capital estadounidense ganaron 102-121 a los mejores clasificados de la conferencia Este durante la regular season y todo se deberá definir en un mínimo de seis enfrentamientos.

Cada uno de los quintetos ha sabido conservar la victoria ante su público y mantener la jerarquía como locales. Aunque parecía que todo iba a estar igualado y se definiría por pocos puntos, los Wizards tomaron una amplia ventaja en el tercer cuarto cuando mejoraron su nivel en defensiva y ofensiva, lo que les permitió quedarse con el triunfo.

En el primer período los visitantes tomaron la delantera con gran manejo del balón y tomando los rebotes para no dar ventaja a los de Washington, 24-20. Sin embargo, en el segundo cuarto los locales lograron igualar las tornas y remontar los 4 puntos de desventaja, 48-48. La charla en el vestuario funcionó para que los Wizards salieran con otro funcionamiento para después del descanso y tomar una amplia diferencia con los Celtics, 68-90. En la última parte simplemente mantuvieron su ventaja, aunque los de Boston descontaron puntos, no fueron una amenaza para el partido que ya estaba cerrado, 102-121 el resultado final.

Un repaso total en defensiva y ofensiva de los Wizards para quedarse con la victoria. Bradley Beal fue el más anotador de la franquicia con 29 puntos y 4 rebotes. John Wall consiguió un ‘doble-doble’ con 27 puntos, 3 rebotes y 12 asistencias. Markieff Morris consiguió otro ‘doble-doble’ con 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Durante el tercer cuarto, los locales llegaron a anotar 26 puntos sin que los Celtics anotaran uno solo. De esos 26, 19 fueron por pérdidas de balón del quinteto de Boston.

Isaiah Thomas logró 17 puntos en sus primeros 15 minutos de partido, después de eso solo anotó dos más durante el resto del juego. Esto habla de la buena táctica defensiva de los Wizards.

El quinto partido será nuevamente en el TD Garden de Boston en la noche del miércoles para saber quién toma la delantera, si los Celtics nuevamente o los Wizards con este envión anímico y de juego.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU