Washington Wizards

“Washington Wizards tiene el mejor quinteto de la NBA”

el

John Wall

Marcin Gortat, pívot de Washington Wizards cree que su equipo posee el mejor quinteto inicialista de la liga. De inmediato estas palabras pueden parecer exageradas, teniendo en cuenta el gran nivel de sus rivales, en los cuales hay grandes figuras individuales, pero las estadísticas revelan que, al menos en la Conferencia Este, sí es uno de los conjuntos más sólidos.

El jugador polaco dio a conocer en una entrevista a CSN Mid-Atlantic que cree que el rendimiento demostrado por él y sus otros cuatro compañeros que conforman el grupo titular del equipo estaría por encima de los demás: “Diría que sí. Realmente creo que tenemos el mejor quinteto en esta conferencia. Si todos estamos sanos y jugamos esforzándonos al cien por cien, definitivamente tenemos la mejor alineación inicial”.

Washington Wizards quiere más esta temporada

Al analizar la situación se puede decir que los Wizards tienen a dos equipos por encima en la tabla: Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, y a otro más que los sigue muy de cerca en la cuarta posición, Toronto Raptors. De los cuatro, Washington es el que más minutos mantiene en la cancha a los cinco inicialistas, acumulando en promedio tres minutos más que quienes lo siguen, Cleveland.

Como quinteto, los Wizards anotan más puntos y realizan más asistencias que los titulares de los otros equipos. Sin embargo, esto no sucede cuando se toma en cuenta al equipo completo, lo cual hace que de inmediato los Cavs y los Celtics tomen la delantera.

Esta situación ya la resaltó Gortan en el pasado, cuando afirmó que el banquillo capitalino dejaba mucho que desear: “Creo que hay muchas cosas que podemos hacer mejor. Creo que ahora mismo, por lo que yo sé, tenemos uno de los peores banquillos de la NBA”, destacó en su momento.

Con estas declaraciones desató igual polémica que ahora, cuando en un intento por arreglar lo dicho, defiende a sus compañeros asegurando ser los mejores de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU