All Star 2017

Wesley Matthews, primer participante del Concurso de Triples del All-Star

el

Wesley Matthews

El All Star Weekend está a la vuelta de la esquina y con él llegan varios eventos de gran interés para los aficionados del mejor básquetbol del mundo. Además del tan llamativo juego de las estrellas, los reflectores apuntarán también a los protagonistas de los concursos que se presentan durante este evento.

Uno de esos concursos es el de lanzamiento de triples, en el que se premia a aquellos expertos lanzando detrás de la línea de tres puntos. Como suele suceder, saber quién estará en esta competencia genera todo tipo de rumores y especulaciones. Sin embargo, hace algunas horas la NBA dio a conocer la primera persona que participará: Wesley Matthews.

Wesley Matthews ilusiona a los Mavericks

El escolta de Dallas Mavericks es uno de los especialistas en lanzamientos de triple en toda la liga, llegando a tener 38.7% de efectividad en estas jugadas durante toda su carrera, muy por encima del promedio de los jugadores en la NBA. Lo sorprendente de esta cifra es que la mantenga a pesar de la larga trayectoria de más de 580 encuentros como profesional.

Este año tiene un promedio apenas por debajo del de todos sus años como profesional con 38.6%. Con esto ha sabido sobresalir en su equipo a pesar de que este se encuentre revitalizando después de haber tenido un inicio para el olvido,estando en el último lugar de la Conferencia Oeste por mucho tiempo.

Matthews tiene 15 puntos, 2.2 asistencias, 3.3 rebotes y un 38.6% desde el triple en 35,4 minutos por partido. Aunque sus números no son los de un All Star, si es el de un buen jugador que se especializó en tiros largos. Por este motivo es que fue seleccionado para disputar esta competencia por segunda vez, luego de estar en el 2015, año en el que el campeón fue Stephen Curry.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU