Draft

Wiggins, Parker y Embiid encabezan el Top 10 del Draft de 2014

el

NBA Draft 2014./ Getty Images

La edición de 2014 del draft de la NBA tendrá que responder ante toda la repercusión mediática y el hype que rodea a la camada de rookies que debutará en la Liga durante la temporada 2014-15. Según muchos expertos se trata de uno de los mejores grupos de novatos que llegan a la NBA en los últimos años y ahora está en sus manos demostrarlo.

Andrew Wiggins fue el elegido por Cleveland Cavaliers con el #1 y abrió camino al resto de elecciones. Tras el canadiense, Milwaukee Bucks se decantó por Jabari Parker en el puesto #2 y acto seguido Philadelphia 76ers seleccionó al lesionado Joel Embiid con el primero de sus seite picks, completando así el top 3 del Draft de 2014.

Orlando Magic usó su elección #4 para hacerse con los servicios de Aaron Gordon. El producto de la Universidad de Arizona promedió 12.4 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en 31.2 minutos por partido durante la pasada temporada en la NCAA. Al ser preguntado en una de sus primeras entrevistas tras su entrada en la NBA que posición ocuparía, el rookie contestó con un “soy un jugador de baloncesto antes de todo, así que haré lo que me pidan”.

Dante Exum fue el elegido en el #5 por Utah Jazz. El jugador australiano prefirió continuar su formación en el Instituto Australiano del Deporte, destacando en competiciones internacionales con las selecciones inferiores australianas en lugar de pasar por la NCAA antes de dar el salto a la Liga.

En el puesto #6 Boston Celtics se decantó por Marcus Smart. El jugador formado en la Universidad de Oklahoma State está considerado como el más competitivo de todos los novatos de la promoción de 2014. Durante la pasada temporada en la NCAA firmó unos promedios de 18 puntos, 5.9 rebotes, 4.8 asistencias y 2.9 robos por encuentro.

Juluis Randle fue el séptimo jugador en estrechar la mano del comisionado Adam Silver, tras ser elegido por Los Angeles Lakers en el puesto #7. El producto de la Universidad de Kentucky promedió 15 puntos, 10.4 rebotes y 1.4 asistencias durante la campaña 2013-14 en la NCAA.

Sacramento Kings empleó su elección #8 para hacerse con Nik Stauskas. El tirador de la Universidad de Michigan ha demostrado tener una gran capacidad anotadora desde la larga distancia, promediando 17.5 puntos, con un 50% en tiros de campo y un 44.2% en triples durante la temporada pasada en la competición universitaria.

La elección #9 del Draft de 2014 y la primera de la segunda era de Charlotte Hornets fue Noah Vonleh. El jugador formado en la Universidad de Indiana es un todoterreno de sólo 18 años, capaz de mucho daño en la pintura, tal y como demostró en la NCAA. La campaña pasada en el baloncesto colegial firmó 11.3 puntos y 9 rebotes.

Cerrando la top 10 de la edición de 2014 del draft, Philadelphia 76ers usó su segunda elección de la noche para seleccionar a Elfrid Payton. Considerado un jugador con gran capacidad para fabricarse sus propios lanzamientos a canasta, pero no un gran tirador de larga distancia, el producto de la Universidad de Louisiana Lafayette promedió 19.3 puntos, 6.3 rebotes y 5.8 asistencias en su temporada pasada en la NCAA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU