Fichajes NBA

Willy Hernangómez llega a un acuerdo con New York Knicks

el

willy-hernangomez

Willy Hernangómez ya es jugador de la NBA. Tras confirmarse recientemente el acuerdo con New York Knicks, este martes se ha rubricado el contrato. El pívot español ha firmado por al menos tres temporadas, según informa Adrian Wojnarowski para The Vertical.

El ya ex jugador del Real Madrid fue elegido como el número #35 en el draft de 2015 por Philadelphia 76ers, y en la misma noche fue traspasado al equipo de New York. En él tendrá compañeros de la talla de Joakim Noah, que también ha fichado hace apenas unos días, y Carmelo Anthony o Derrick Rose. Éste último llegó al equipo por el acuerdo de sign-and-trade con Chicago Bulls que incluía a José Manuel Calderón. Allí también coincidirá con Mindaugas Kuzminskas, jugador de la ACB hasta la temporada pasada en el Unicaja de Málaga.

Hernangómez se convierte así en el decimocuarto jugador español que firma un contrato con un equipo de la NBA.

Willy Hernangómez se quería ir antes de acabar la temporada

Sólo unos minutos después de que el Real Madrid se hiciera con la liga ACB, el pívot dejó entrever que su futuro podría no seguir ligado al equipo blanco, con el que terminaba contrato, y mostró su deseo de encontrar un destino donde apostaran por él. Fue entonces cuando Jeff Hornacek, su próximo entrenador en los Knicks, le confirmó el interés de la franquicia en contar con él para la siguiente temporada. Uno de los jugadores que más apoyó la idea de que Willy Hernangómez se uniera a su equipo fue Kristaps Porzingis, compañero en su paso por el Baloncesto Sevilla.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU