NBA

Willy Hernangómez, con las ideas muy claras en los Knicks

el

willy-hernangomez

El pívot español Willy Hernangómez, de 22 años, y nuevo jugador de New York Knicks para los próximos tres años habló sobre las posibilidades que tiene para disputar varios minutos esta temporada en una entrevista concedida a New York Times.

“Creo que tengo muchas opciones de salir desde el banquillo, quiero demostrarles que puedo jugar pero tengo que trabajar desde el primer día”, dijo Hernangómez. “Quiero demostrar a los compañeros y al cuerpo técnico que ya estoy listo para jugar en la NBA e ir ganando minutos”.

Igualmente quiso expresar toda su emoción por militar su primera temporada en la mejor liga del mundo. “Estoy muy emocionado. Me siento como si mis sueños se hayan hecho  realidad. Es una gran ciudad. No puedo esperar a ver a mis nuevos compañeros de equipo. Creo que tengo que trabajar en muchas cosas para ser un buen jugador. Quiero seguir con mi trabajo. Veremos, pero pienso que estoy listo para jugar aquí”.

En cuanto a sus compañeros, Hernangómez ya conoce especialmente bien a uno de ellos. “Cuando hablé con Porzingis sobre la diferencia entre la ACB y la NBA me dijo que la mayor de ellas residía en el físico y en la rapidez del juego. Intento trabajar mi cuerpo y mi condición física”, declaró Hernangómez. “Para mí es perfecto jugar de nuevo con Kristaps. Será más fácil sentirme parte del equipo. Me ayudará por supuesto y con él puedo sentirme seguro en la cancha”.

Posibilidades reales de disputar minutos

Realmente Willy Hernangómez se encuentra ante una situación idónea, ya que en los Knicks no cuentan con mucha competencia en su puesto. Sus únicos rivale para disputarse el puesto de pívot son ahora mismo el estadounidense Kyle O’Quinn y el francés Joakim Noah (a priori el pívot titular indiscutible), que normalmente suele acusar bastantes lesiones a lo largo de la temporada.

Igualmente el baloncestista español deberá adaptarse al sistema de juego ofensivo de su nuevo entrenador, Jeff Hornacek si quiere disputar minutos. Normalmente trabaja con un triángulo ofensivo en casos en los que no hay posibilidades reales de contraataque y practica siempre las transciones cuando hay oportunidad de sorprender a los rivales.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU